Un Nuevo Estudio Analiza Cómo las Donaciones a las Iglesias Cambiaron Durante la Pandemia, y Revela una Creciente Brecha Digital

INDIANÁPOLIS, 23 de junio de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Givelify, la aplicación móvil de donaciones más descargada, utilizada por más de 45,000 lugares de adoración y organizaciones sin fines de lucro, ha publicado hoy un nuevo informe que explora cómo las donaciones a las iglesias han cambiado durante la pandemia. El informe, <a target="_blank"…

INDIANÁPOLIS, 23 de junio de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Givelify, la aplicación móvil de donaciones más descargada, utilizada por más de 45,000 lugares de adoración y organizaciones sin fines de lucro, ha publicado hoy un nuevo informe que explora cómo las donaciones a las iglesias han cambiado durante la pandemia. El informe, Dar en Fe: Cómo el Coronavirus Amplió la Brecha Digital, encontró que casi el 55% de las organizaciones religiosas, en particular las que tienen conocimientos digitales, experimentaron niveles de donaciones constantes o mayores durante la pandemia. 

GIVING IN FAITH - How Coronavirus Widened the Digital Divide (Infografía)

A lo largo de COVID, los lugares de adoración han desempeñado un papel fundamental en las comunidades, proporcionando alimentos a los necesitados y apoyo a los miembros y vecinos. Pero con sus puertas cerradas y la nación lidiando con la crisis económica, muchas organizaciones religiosas están en dificultades. Givelify analizó los datos de su propia aplicación y encuestó a más de 400 líderes religiosos y 300 feligreses para comprender mejor cómo las donaciones religiosas han cambiado durante la pandemia y qué nos espera en el futuro.

El informe reveló varios datos acerca de dar durante la pandemia y más allá:

  • Las donaciones a las organizaciones religiosas aumentaron o se mantuvieron constantes durante COVID-19. Entre los lugares de adoración, casi un tercio informó de un aumento de las donaciones, y un cuarto vio niveles constantes. El número de donaciones realizadas cada semana en la aplicación móvil Givelify casi se duplicó entre el 15 de marzo y el 18 de abril, lo que destaca la generosidad de los donantes religiosos.
  • Las organizaciones religiosas con conocimiento digital se desempeñaron mejor financieramente durante COVID. Durante la pandemia, los lugares de adoración usando Givelify vieron un aumento de casi el 10% en el tamaño de las donaciones. Las organizaciones religiosas en Givelify con una fuerte presencia digital (sitio web, transmisión en vivo, Twitter, Instagram y YouTube) vieron un 533% más de donaciones que las que no la tenían.
  • La pandemia puede acelerar una transformación digital a largo plazo, moviendo las donaciones a iglesias principalmente en línea. El 92% de los donantes dijeron que continuarán donando principalmente en línea y por móvil después de que la pandemia termine y el 94% de los líderes religiosos creen que las donaciones en línea y móvil están aquí para permanecer.
  • Las donaciones basadas en la fe no son exclusivas a un lugar de adoración. Durante la pandemia, más del 20% de las personas donaron a múltiples lugares de adoración, un número que ha aumentado constantemente en los últimos años. Esto apunta a las cambiantes relaciones que la gente tiene con los lugares de adoración y el deseo de pertenecer a múltiples comunidades religiosas.

«El informe Dar en Fe subraya lo que hemos sabido todo el tiempo en Givelify: que las personas son intrínsecamente generosas, a pesar de las circunstancias inimaginablemente duras. Las donaciones a través del móvil y el compromiso en línea permiten a los líderes religiosos aprovechar esa generosidad, facilitando que la gente muestre su apoyo. Una transformación digital ya estaba en marcha en la comunidad religiosa, y COVID la ha acelerado. Los lugares de adoración necesitan una presencia digital no sólo para sobrevivir a la pandemia, sino para prosperar en el futuro», dijo Wale Mafolasire, Fundador y Director General de Givelify.

Dar en Fe es el primer informe de una serie anual que explorará el estado de la donación digital en línea y móvil en la comunidad religiosa.

Recursos adicionales:

Acerca de Givelify
Givelify es donde los lugares de adoración y las organizaciones sin fines de lucro se conectan instantáneamente con la comunidad de personas que hacen el bien con mayor rapidez, un simple y alegre regalo a la vez. Givelify es la aplicación móvil más descargada, mejor valorada y gratuita, donde más de 45,000 lugares de culto y organizaciones sin fines de lucro están creciendo en generosidad y fomentando sus misiones. Givelify tiene una calificación de 4.9 de 5 de casi 40,000 reseñas verificadas en la App Store y en Google Play. Para obtener más información, visite www.Givelify.com/Espanol.

Siga a Givelify en Twitter y conéctese con Givelify en Facebook.

Contacto de medios:
Juana M. Véliz
Givelify
317.663.3088, ext. 155
jveliz@givelify.com

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1194994/Giving_In_Faith_Infographic_Final_Infographic.jpg

FUENTE Givelify