!important, la primera aplicación que pudiera salvarle la vida

BERKELEY, California, 7 de julio de 2020 /PRNewswire/ — De las 250.000 muertes de peatones que ocurren al año, el 65 % representa un enorme problema para el sector automovilístico. Una empresa startup con sede en Berkeley al fin puede haber solucionado el problema.

<a…

BERKELEY, California, 7 de julio de 2020 /PRNewswire/ — De las 250.000 muertes de peatones que ocurren al año, el 65 % representa un enorme problema para el sector automovilístico. Una empresa startup con sede en Berkeley al fin puede haber solucionado el problema.

Un estudioi sobre el sector automovilístico realizado en Francia muestra que las muertes de peatones ocurren en 20 escenarios comunes, que se pueden categorizar en cuatro grupos: responsabilidad del conductor (35 %), obstrucción visual (28 %), comportamiento impredecible del pasajero (26 %) y condiciones del tiempo (11 %). Si bien los actuales sensores basados en vehículos como las cámaras, los sonares y los lidares abordan la primera categoría, las actuales tecnologías no encuentran una solución para las categorías restantes.

Funcionando como un cinturón de seguridad digital, la aplicación !important comunica la localización del usuario a los vehículos conectados cercanos. La tecnología puede alertar inmediatamente a los conductores e incluso activar los frenos de los vehículos automáticamente para evitar un choque con una persona, un ciclista o un motociclista que se esté acercando. Esta tecnología, la primera basada en el peatón, funciona en cada uno de los 20 escenarios comunes y pudiera salvar un millón de vidas durante la próxima década.

>> Descargue la aplicación gratuitamente de www.important.com

La aplicación !important actualmente está disponible de manera gratuita en las tiendas de aplicaciones del iPhone y Android. «Esto soluciona el 65 % restante de los casos de muerte. Esperamos que se convierta en una regulación para el sector automovilístico», expresó Bastien Beauchamp, inventor y CEO de !important.

Tara Andringa, directora ejecutiva de Aliados para la Educación sobre Vehículos Automatizados (Partners for Automated Vehicle Education, PAVE), lo resumió bien: «… una cuestión clave es cómo garantizaremos la seguridad de los peatones en un mundo de vehículos automatizados. !important enfrenta este problema de la seguridad de los peatones, y su aplicación móvil trata de fortalecer la seguridad vial al mejorar la comunicación entre los peatones y demás usuarios de las vías».

A inicios de 2021, la tecnología se pondrá en práctica en vehículos en las vías de Reno, Nevada (Estados Unidos) y formará parte de la iniciativa de movilidad inteligente (MI) en colaboración con el Centro para la Investigación Aplicada de Nevada (Nevada Center for Applied Research, NCAR) de la Universidad de Nevada en Reno. El director del NCAR, Carlos G. Cardillo, declaró: «La aplicación !important aumentará la seguridad de los usuarios de las vías vulnerables y la aceptación de la infraestructura de los vehículos autónomos, pues reduce al mínimo los peligros potenciales».

Acerca de

!important fue nombrada por Alibaba Jumpstarter 2020 como una de las 30 empresas startup más importantes de Silicon Valley. !Important es una empresa respaldada por grupos de doctores en medicina y es parte de los programas aceleradores de Ann Arbor SPARK y Skydeck de la Universidad de California en Berkeley. Colabora con 12 universidades.

i

Informe de INRETS nro. 256 (Francia, 2003)

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1201039/important__important___The_First_App_that_Could_Save_Your_Life.jpg

Contacto: Bastien Beauchamp, 1 855 231 3783, media@important.com

FUENTE !important