Nueva campaña y ASP alienta a los estadounidenses a «mantener el distanciamiento social, detener el distanciamiento médico»

Más del 75% de los estadounidenses han alterado algún aspecto del cuidado de su salud debido al COVID-19

Enfoque multicanal desarrollado por diez organizaciones líderes en materia de salud

BOSTON, 7 de julio de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Una alianza de expertos en salud líderes en el sector anunció hoy el lanzamiento de una nueva campaña y ASP (anuncio de servicio público) «<a target="_blank"…

Más del 75% de los estadounidenses han alterado algún aspecto del cuidado de su salud debido al COVID-19

Enfoque multicanal desarrollado por diez organizaciones líderes en materia de salud

BOSTON, 7 de julio de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Una alianza de expertos en salud líderes en el sector anunció hoy el lanzamiento de una nueva campaña y ASP (anuncio de servicio público) «Stop Medical Distancing» (detenga el distanciamiento médico). Con el compromiso de ayudar a los estadounidenses a comprender mejor los riesgos de no buscar atención médica ante los síntomas que normalmente los llevarían a visitar a un profesional médico o a un centro de salud, la campaña marca una clara distinción entre el distanciamiento social y el distanciamiento médico, y subraya las medidas preventivas que las organizaciones de atención médica implementan ahora para limitar la propagación del virus, incluso el uso de la telemedicina.

Una investigación reciente publicada por GoodRx informa que más del 75% de los estadounidenses han visto afectado algún aspecto de sus cuidados médicos por el COVID-19. Si bien las personas deben mantener las buenas prácticas en materia de higiene, distanciamiento social y uso de mascarilla en entornos públicos, es de vital importancia que las personas continúen en contacto con sus médicos para recibir la atención que pudieran necesitar. El retraso de la atención de una emergencia médica, como puede ser el caso de un infarto o un accidente cerebrovascular, puede poner en riesgo la vida o provocar complicaciones graves. En el caso de los niños, retrasar el control de rutina, como mantenerse al día con las vacunas o las consultas preventivas que ayudan a evaluar el desarrollo y el crecimiento, puede tener consecuencias negativas.

«Estamos observando un patrón preocupante: la gente está evitando las visitas médicas por miedo a contraer el COVID-19», dijo el doctor William Shrank, director general médico de Humana. «Si bien entendemos los temores que tienen muchas personas de contraer el virus, las instalaciones médicas de nuestro país han adoptado las directrices y las mejores prácticas de los CDC, e incluso opciones de telemedicina para hacer que su visita sea lo más segura posible para prevenir la propagación del virus. La intención de la campaña es hacer saber a las personas que protegerse a sí mismas contra el contagio del virus no debe hacerse en detrimento de su salud general».

Todos los estados han implementado medidas que funcionan con la seguridad en mente y hacen posible que los consumidores cumplan con sus citas, ya sea a través de la telesalud o en persona. La telemedicina es una gran opción para determinar si es necesaria una visita en persona. Se alienta a las personas a seguir las directrices de los funcionarios locales y de sus médicos.

Los miembros de la alianza son Baptist Health South Florida, Baylor Scott & White Health, Children’s Hospital of Philadelphia, Health Mart, Humana, Kindred Healthcare, LabCorp, McKesson Corporation, Providence y Walgreens. La agencia de publicidad MullenLowe U.S y la agencia de medios Mediahub, trabajaron en estrecha colaboración con la alianza para desarrollar la estrategia y el plan de creatividad y medios de la campaña pro bono.

«Detener el distanciamiento médico es un mensaje muy importante que la gente debe escuchar en este momento preciso. Es simple, recordable y, lo más importante, factible», dijo Jeff Vermeersch, director creativo de MullenLowe U.S. Karen Goodman, directora creativa de MullenLowe U.S., agregó: «Nuestro diseño y tipografía se inspiró en la cinta que se utiliza para ayudar a hacer cumplir el distanciamiento social en los espacios públicos en todo el país. La aplicamos al distanciamiento médico para ayudar a crear una imagen visual poderosa que, esperamos, conmoverá a las personas».

Mediante un abordaje de marketing multicanal que incorpora TV, gráfica, redes sociales, medios digitales, RR. PP. y vía pública, la campaña se esforzará por informar mejor al público sobre los estrictos protocolos que los centros de salud han implementado para proteger contra la propagación del COVID-19 y advertir sobre los riesgos innecesarios que se corren al evitar a los médicos o al retrasar la atención de las emergencias como resultado del distanciamiento médico. Si desea más información, visite StopMedicalDistancing.org.

Acerca de la alianza de expertos en cuidado de la salud
Las organizaciones de salud que se unieron para crear la campaña «Stop Medical Distancing» (detenga el distanciamiento médico) son Baptist Health South FloridaBaylor Scott & White HealthChildren’s Hospital of PhiladelphiaHealth MartHumanaKindred HealthcareLabCorpMcKesson CorporationProvidence y Walgreens. Juntos, este grupo de expertos en salud, líderes en el sector, se compromete a colaborar en esta importante iniciativa para garantizar el bienestar de millones de estadounidenses.

Video – https://mma.prnewswire.com/media/1200993/HEALTH101H_StopMedicalDistancing_30_Unslated.mp4

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1200992/Spanish_3.jpg

FUENTE StopMedicalDistancing.org