OpenSynergy colabora con Google y Qualcomm en la virtualización del sistema operativo Android Automotive

BERLÍN, 7 de julio de 2020 /PRNewswire/ — OpenSynergy, ha anunciado hoy su colaboración por un año con Google y Qualcomm en una plataforma de referencia con una instancia virtualizada del sistema operativo Android Automotive que se ejecuta sobre el COQOS Hypervisor SDK de OpenSynergy y el sistema en chip (SoC) automotriz Snapdragon SA8155 de Qualcomm.

Google ha anunciado su colaboración con varios fabricantes de vehículos para propulsar los sistemas de infoentretenimiento en los vehículos (IVI, por sus siglas en inglés) con el…

BERLÍN, 7 de julio de 2020 /PRNewswire/ — OpenSynergy, ha anunciado hoy su colaboración por un año con Google y Qualcomm en una plataforma de referencia con una instancia virtualizada del sistema operativo Android Automotive que se ejecuta sobre el COQOS Hypervisor SDK de OpenSynergy y el sistema en chip (SoC) automotriz Snapdragon SA8155 de Qualcomm.

Google ha anunciado su colaboración con varios fabricantes de vehículos para propulsar los sistemas de infoentretenimiento en los vehículos (IVI, por sus siglas en inglés) con el sistema operativo Android Automotive, la plataforma de código abierto Android de Google.

El sector automotriz avanza hacia la consolidación de subsistemas de hardware cada vez más complejos y heterogéneos, tales como conjunto de instrumentos, infoentretenimiento,  pantalla de vizualizacion frontal, etc., en un único sistema en chip (SoC) con requisitos de criticidad mixta (críticos para la seguridad y no críticos). Esto permite una integración de software más estrecha entre los subsistemas, así como ahorro de costos y peso. Por lo tanto, Google está trabajando en la virtualización del sistema operativo Android Automotive empleando y extendiendo VIRTIO, un estándar de virtualización consolidado, administrado por el consorcio OASIS y del cual Google es miembro. La virtualización permite que varios sistemas operativos («invitados») con requisitos de criticidad mixta compartan el mismo hardware («anfitrión») gestionado por el software anfitrión («hipervisor»). El sistema operativo Android Automotive será soportado como una máquina virtual invitada en hipervisores basados en el estándar de la industria automotriz.

El año pasado, Google, OpenSynergy y Qualcomm decidieron colaborar en la implementación de esta plataforma de referencia. El objetivo de esta plataforma, que se prevé lanzar pronto, es mostrar cómo el sistema operativo Android Automotive se puede integrar de forma segura en un potente sistema en chip (SoC) utilizando una plataforma virtual basada en estándares abiertos.

El estándar VIRTIO

VIRTIO, un popular estándar de uso compartido de dispositivos en el dominio de la nube, proporciona la capa de transporte y los modelos de dispositivos para dispositivos computacionales esenciales como Block, Network, Console, GPU, Input, etc. La naturaleza tipo DMA de los dispositivos permite implementaciones de alto rendimiento como alternativa a los modelos de virtualización de E/S asistidos por hardware, además de ofrecer facilidad de implementación y seguridad.

OpenSynergy se unió al consorcio OASIS en 2019 para liderar la expansión de VIRTIO en el sector automotriz. Al mismo tiempo, la empresa contribuyó con varios dispositivos VIRTIO al kernel de Linux. Gracias a la experiencia acumulada en el dominio de código abierto, OpenSynergy ofrece actualmente la plataforma virtual basada en estándares abiertos más madura del sector automotriz.

Regis Adjamah, CEO de OpenSynergy: «Adoptar VIRTIO supuso un importante hito para nuestro COQOS Hypervisor SDK de grado automotriz. Es una buena noticia para todos nuestros clientes que actualmente están actualizando sus programas IVI. Complementamos nuestro hypervisor ligero, de tipo 1 y agnóstico al sistema operativo, con la tecnología de uso compartido de dispositivos, de estandard abierto, VIRTIO. Buscamos activamente la adopción de estándares abiertos invirtiendo en código abierto. Creemos que ha llegado el momento de que la industria automotriz abandone las soluciones priopietarias, adopte estándares abiertos y compita por la calidad de su implementación».

Al mostrar cómo el sistema operativo Android Automotive puede ser instalado sin más modificaciones en diferentes SoC e hipervisores, la plataforma de referencia ayudará a VIRTIO a ampliar su alcance en el ámbito automotriz. VIRTIO ofrece la máxima flexibilidad a fabricantes de equipos originales y socios de nivel 1, lo que les permite cambiar fácilmente entre los SoC, los hipervisores y los sistemas operativos anfitrión/invitado para satisfacer mejor sus necesidades.

Google y Android son marcas registradas de Google LLC.

Acerca de OpenSynergy

OpenSynergy proporciona productos de software embebido para la próxima generación de vehículos. Nuestros productos de comunicación e hipervisor sientan las bases de una experiencia de conducción integrada. 

La plataforma de virtualización COQOS Hypervisor SDK respalda la convergencia de las funciones de vehículos basadas en software con distintos requisitos de protección y seguridad. Está diseñado para controladores de cabinas de múltiples pantallas, antenas inteligentes o potentes controladores de dominio que utilizan una combinación de tecnología AUTOSAR y soluciones abiertas, como Linux y Android.

OpenSynergy es miembro activo de varios organismos de estandarización relevantes en la industria automotriz, como la Organización para el Avance de los Estándares de Información Estructurada (OASIS), AUTOSAR, GENIVI Alliance y Linux Foundation (Automotive Grade Linux).

Nuestros servicios de ingeniería complementan los productos.

Lea más información en www.opensynergy.com.

Contacto:

OpenSynergy Gmbh
Sabine Mutumba
Director of Marketing
Rotherstr. 20
d-10245 Berlin
Tel.: +49 (0)30.60 98 540-41
Correo electrónico: marketing@opensynergy.com

FUENTE OpenSynergy GmbH