Se inaugura en Brasil el primer banco en el exterior del sector manufacturero chino, Banco XCMG S.A.

POUSO ALEGRE, Brasil, 7 de julio de 2020 /PRNewswire/ — El 1 de julio se inauguró oficialmente en Pouso Alegre, el primer banco en el exterior propiedad total de XCMG (SHE:000425), Banco XCMG S.A. Este es el primer banco que el sector manufacturero chino establece en el extranjero y el primer banco empresarial con inversión china en Brasil.

<a…

POUSO ALEGRE, Brasil, 7 de julio de 2020 /PRNewswire/ — El 1 de julio se inauguró oficialmente en Pouso Alegre, el primer banco en el exterior propiedad total de XCMG (SHE:000425), Banco XCMG S.A. Este es el primer banco que el sector manufacturero chino establece en el extranjero y el primer banco empresarial con inversión china en Brasil.

Wang Yansong, vicepresidente de XCMG y presidente de la junta directiva de XCMG Brazil, y Gu Shiying, presidente de Banco XCMG S.A., inauguraron juntos el banco a través de una ceremonia de inauguración en línea.

Banco XCMG S.A. actualmente cuenta con licencias para arrendamiento financiero, servicios de crédito y banca de inversiones, y brinda servicios como préstamos de capital de trabajo, créditos para los consumidores, arrendamientos financieros, préstamos interbancarios e inversiones.

El banco servirá como una plataforma financiera compartida para el Parque Industrial Pouso de XCMG en Brasil, una zona económica y comercial a nivel provincial en el extranjero establecida por la provincia de Jiangsu, y apoyará el desarrollo y el crecimiento estables de los negocios de maquinarias para la construcción en Brasil y en América del Sur mediante la reducción de los desajustes monetarios en el financiamiento de las ventas, así como la prevención y el control de riesgos.

«El banco posibilitará que las empresas del Parque Industrial Pouso de XCMG desarrollen fortalezas competitivas en el sector y les ayudará a alcanzar ganancias y a reducir los riesgos por responsabilidad financiera, lo cual atraerá a más empresas hacia el parque y ofrecerá soporte para un desarrollo saludable», dijo Gu Shiying. «Al mismo tiempo, el desarrollo del parque industrial ampliará aún más el alcance empresarial de Banco XCMG S.A. para prestar servicios a toda la sociedad».

Banco XCMG S.A. y los bancos locales se complementarán activamente entre sí, y con sus ventajas y características, renovarán la vitalidad del sistema bancario existente y promoverán el desarrollo conjunto de instituciones financieras cooperativas enfocadas hacia el financiamiento de infraestructura en Brasil.

Joao Renno, director de Grandes Cuentas Corporativas de Safra Bank, señaló que el banco prestará servicios a empresas tanto chinas como brasileñas y servirá como el puente para la futura cooperación empresarial, además de contribuir considerablemente a la promoción del desarrollo económico y comercial de China y Brasil, y apoyar la recuperación y el crecimiento de la economía brasileña.

XCMG ha servido al mercado brasileño desde 2004 e invirtió US$500 millones en 2012 en el establecimiento de una subsidiaria de propiedad total, XCMG Brazil Manufacturing Co. Ltd. Actualmente ostenta la cuota más alta del mercado en lo que respecta a niveladoras, aplanadoras y grúas, en este último caso con una cuota que ya alcanzó el 90 por ciento.

Para obtener más información, visite: www.xcmg.com, o las páginas de XCMG en FacebookTwitterYouTubeLinkedIn e Instagram.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1201148/Banco_XCMG.jpg

FUENTE XCMG