El Honda Civic Type R de Edición Limitada de 2021 fija un récord en el Circuito de Suzuka

TORRANCE, California, 9 de julio de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Honda Civic Type R de Edición Limitada de 2021 batió un nuevo récord de autos con tracción delantera en el Circuito de Suzuka, la pista de carreras de Fórmula 1 de Honda en Japón, con un tiempo de 2 minutos 23.993 segundos. La pista de Suzuka de 3.6 millas se construyó originalmente como una instalación de pruebas para Honda, y su configuración en forma de 8 es conocida hoy en todo el mundo como una atracción…

TORRANCE, California, 9 de julio de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Honda Civic Type R de Edición Limitada de 2021 batió un nuevo récord de autos con tracción delantera en el Circuito de Suzuka, la pista de carreras de Fórmula 1 de Honda en Japón, con un tiempo de 2 minutos 23.993 segundos. La pista de Suzuka de 3.6 millas se construyó originalmente como una instalación de pruebas para Honda, y su configuración en forma de 8 es conocida hoy en todo el mundo como una atracción importante de la temporada de Fórmula 1 como una favorita de pilotos y fans.

The 2021 Honda Civic Type R Limited Edition stormed to a new front-wheel drive track record at Suzuka Circuit, Honda’s Formula 1 racetrack in Japan, with a time of 2 minutes 23.993 seconds. Originally built as a test facility for Honda, the 3.6-mile Suzuka track’s figure-8 configuration today is known worldwide as a highlight of the Formula 1 season as a driver and fan favorite.

Pilotado por el competidor de la Serie Super GT Takuya Izawa, el Type R de Edición Limitada logró la vuelta en la que rompió récord durante las evaluaciones de rendimiento finales en febrero, usando un auto de desarrollo fabricado según especificaciones finales de producción europeas, sin modificaciones o mejoras del rendimiento. El video que capta la vuelta en la que batió el récord mediante una filmación en el vehículo está disponible aquí, con un video separado del equipo de desarrollo trabajando en el Type R en la pista aquí.

«El Type R de Edición Limitada refleja la dedicación de Honda al refinamiento de la esencia y el placer de manejar del Type R como un auto deportivo y excediendo las expectativas de nuestros clientes», dijo Hideki Kakinuma, líder de Proyecto del Civic Type R. «El equipo de ingeniería y yo adoptamos un espíritu de carrera que se ha transmitido de generación en generación, y es esta fuerte pasión la que impulsa la evolución del Civic Type R hacia su conversión en el auto deportivo ideal. Ahora el Type R «avanzado» que visualicé al principio de este desarrollo es una realidad y estoy impresionado por el resultado y por la forma en que nuestros esfuerzos han sido recompensados».

El Type R de Edición Limitada de 2021 para el mercado estadounidense es la variante definitiva orientada a la pista y legal para la calle del legendario Civic Type R de Honda, con medidas importantes tomadas para reducir el peso y mejorar el desempeño de la conducción. Solo habrá 600 disponibles cuando salga a la venta en los Estados Unidos este año, pintados exclusivamente en el nuevo Perla Amarillo Phoenix con acentos contrastantes en negro brillante en el techo y los espejos, y una insignia del Civic en cromo oscuro. En el interior, cada Type R de Edición Limitada traerá una placa con un número individual de serie indicando el país original de venta del vehículo. El Type R de Edición Limitada con especificaciones para los Estados Unidos difiere de la versión europea en que conserva el aire acondicionado, Honda Sensing® y el sistema Display Audio.

Las mejoras mecánicas del Civic Type R de Edición Limitada de 2021 a partir del Type R estándar para el mercado estadounidense son: ruedas de aluminio forjado ligeras del aclamado fabricante BBS (reducción de peso no suspendido de 18 libras); neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 para una mejor tracción y agarre en la conducción; amortiguadores optimizados para el nuevo paquete de ruedas/neumáticos; dirección recalibrada para un mejor control y una mejor respuesta; y una reducción adicional del peso de 28.2 libras mediante medidas como reducción estratégica de materiales que amortiguan el ruido.

Además de sus toques únicos, el Type R de Edición Limitada comparte la mayoría de las actualizaciones que debutaron en el Civic Type R de 2020, como el estilo exterior delantero y trasero renovado, una parrilla más grande y un diseño modificado del radiador para un mejor enfriamiento del motor, un volante revestido en Alcantara™ y una nueva palanca de cambios con un pomo remodelado, además del paquete de seguridad y tecnologías de asistencia al conductor Honda Sensing®.

Bajo el capó, el Type R de Edición Limitada está movido por el mismo motor VTEC® Turbo de 2.0 litros diseñado para carreras, que produce una potencia máxima de 306 caballos de fuerza (SAE, neto) y 295 libras-pie de par (SAE, neto), con la potencia suministrada a las ruedas delanteras a través de una transmisión manual de 6 velocidades de relación cerrada y un diferencial de deslizamiento limitado.

El par y la potencia considerables son manejados eficazmente por el sistema de suspensión delantera reforzada de doble eje del Type R, que elimina prácticamente la influencia del par en la dirección del vehículo a la vez que permite una geometría optimizada para un rendimiento máximo en las curvas.

Acerca de Honda
Honda ofrece una línea completa de vehículos confiables, con un consumo eficiente de combustible y divertidos de manejar, con avanzadas tecnologías de seguridad, que se venden a través de más de 1,000 concesionarios independientes de Honda en los Estados Unidos. La línea de Honda incluye los autos de pasajeros Fit, Civic y Accord, junto con los vehículos deportivos utilitarios HR-V, CR-V, Passport y Pilot, la camioneta Ridgeline y el minivan Odyssey. La línea de vehículos electrificados de Honda incluye el sedán híbrido-eléctrico Insight, el Accord Híbrido, el CR-V Híbrido y la serie Clarity.

Honda ha estado produciendo automóviles en los Estados Unidos desde hace más de 35 años y actualmente opera 19 grandes centros de fabricación en Norteamérica. En 2019, más del 90 por ciento de todos los vehículos Honda vendidos en los Estados Unidos se hicieron en Norteamérica, usando partes de producción nacional e internacional.

Para más información
Información adicional para los medios, incluyendo detalles de los precios y fotografías de alta resolución de todos los modelos de Honda de 2020, está disponible en hondanews.com. Hay información del consumidor disponible en automobiles.honda.com.

Honda Logo.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1212424/Honda_Civic_Type_R_Limited_Edition_at_Suzuka_Circuit.jpg 

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/451598/Honda_Logo.jpg  

FUENTE American Honda Motor Co., Inc.