Nino Bravo regresa al #1 luego de 47 años de la manera más curiosa y en el lugar menos esperado junto a Pinky Dread

MIAMI, 10 de julio de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — ¿Quién podría imaginar que casi medio siglo después de convertirse en un hit internacional, el tema Un Beso y una Flor, en la impresionante voz de Nino Bravo, volvería a sonar, esta vez en inglés y al ritmo cadencioso del reggae? Es la magia de la música y de sus innumerables formas y fusiones. El encargado de darle nueva vida a una de las canciones más románticas y más vendidas…

MIAMI, 10 de julio de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — ¿Quién podría imaginar que casi medio siglo después de convertirse en un hit internacional, el tema Un Beso y una Flor, en la impresionante voz de Nino Bravo, volvería a sonar, esta vez en inglés y al ritmo cadencioso del reggae? Es la magia de la música y de sus innumerables formas y fusiones. El encargado de darle nueva vida a una de las canciones más románticas y más vendidas de comienzos de los 70′ es PINKY DREAD, aka George Henry.

GOT TO LEAVE es la nueva versión de Un beso y una Flor, una canción que el artista jamaiquino conoce desde la infancia, aun sin entender una sola palabra, gracias a la influencia de su madre, Hortense Ellis, conocida como «La Primera Dama de las Canciones de Jamaica«. «Una canción que escuché gracias a ella fue ‘Un beso y una flor’. Por eso, cuando mis productores del nuevo álbum, de origen hispano, comenzaron a explorar la posibilidad de grabar algo en español, la recordé y la traduje», comenta el artista desde Jamaica. La nueva versión en inglés fue autorizada por los autores originales José Luis Armenteros y Pablo Herrero.

Escucha GOT TO LEAVE aquí https://orcd.co/pinky-dread-got-to-leave.

George Henry nació en medio de la música y el arte de Jamaica. Su madre trabajó con Lee Perry, Sly Dunbar & Robbie Shakespeare, entre otros. Él también es sobrino del legendario cantante y compositor Alton Ellis, el padrino del Rocksteady.

A principios de este año, PINKY DREAD firmó contrato con Music Brokers para una serie de singles que lo llevaron a colaborar con Sublime Reggae Kings, Sarah Menescal y Jamaican Reggae Cuts, con los que tiene casi 30,000 oyentes estables en Spotify. El nuevo proyecto de Pinky Dread rescata y reinventa el reggae, el ritmo sinónimo de paz, alegría y «good vibes»… precisamente la receta que el mundo necesita. 

Sobre Music Brokers:
Music Brokers es el sello independiente más grande de América Latina. Con oficinas en Argentina, Chile, Brasil, México y USA. Su roster incluye artistas como Karen Souza, Sarah Menescal, Ituana y Amazonics; y exitosas compilaciones como Bossa N’Stones, Jazz And 80s y Vintage Café.

Escucha Got To Leave:
https://promo.theorchard.com/UyJY2SOiaqBOp8sPEAGQ

Para escuchar otros temas:
https://open.spotify.com/artist/0Y876qrI6O3kItxH3ycwaQ?si=MBhvdkjITjyctuwicaneAA

Medios US Hispanic:
The Dream Team Agency
press@dtapr.com

FUENTE Music Brokers