Dixon y Honda en ganan en Road America y ahora tienen tres victorias de tres posibles

Scott Dixon y Honda mantienen su racha con la tercera victoria consecutiva en las carreras de 2020

El novato Alex Palou se destaca al terminar en tercer lugar

Honda aumenta su liderato por el título de los Fabricantes en momentos en que la serie tiene programadas cinco carreras en 15 días

ELKHART LAKE, Wisconsin, 13 de julio de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Un llamado estratégico a boxes…

Scott Dixon y Honda mantienen su racha con la tercera victoria consecutiva en las carreras de 2020

El novato Alex Palou se destaca al terminar en tercer lugar

Honda aumenta su liderato por el título de los Fabricantes en momentos en que la serie tiene programadas cinco carreras en 15 días

ELKHART LAKE, Wisconsin, 13 de julio de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Un llamado estratégico a boxes que hizo su equipo Chip Ganassi Racing, combinado con la capacidad de Scott Dixon de correr vueltas como si fueran clasificatorias en aire limpio, permitió que el sábado, en el REV Group Grand Prix, el piloto de Honda llevara a tres su racha de victorias en el inicio de la temporada de la NTT INDYCAR SERIES. La carrera de hoy fue la primera de una doble carrera durante el fin de semana en el difícil circuito en carretera de 4 millas Road America.

Scott Dixon made it three-for-three in the first race of an NTT INDYCAR SERIES doubleheader weekend at Road America, with Honda also scoring it’s third INDYCAR victory in as many races Saturday at Road America in Wisconsin.  Race two is Sunday at 12 p.m. EDT.

Dixon comenzó en la novena posición y parecía que estaba atorado en el medio de una jauría de coches disputando los lugares del cuarto al noveno durante las dos primeras docenas de vueltas de la competencia a 55 vueltas. En vista de esta situación, su equipo Ganassi decidió que hiciera su segunda parada en la vuelta 26. Al salir del carril de boxes sin tráfico cercano, Dixon logró una racha de vueltas ultrarrápidas que le colocaron en segundo lugar detrás de Will Power cuando la secuencia de paradas en boxes concluyó en la vuelta 30.

Dixon desafió repetidamente el liderato de Power, y luego se puso a la cabeza durante la ronda final de paradas bajo precaución en la vuelta 40. Una vez que tomó la delantera, Dixon la mantuvo hasta el final, a pesar de una serie de banderas de precaución hacia finales de la carrera, para anotarse su victoria número 49 en un vehículo Indy y alcanzar tres victorias consecutivas por primera vez en su carrera.

La secuencia de precauciones hacia el final de la carrera brindó a Alex Palou, el novato corriendo con motor Honda, la oportunidad que necesitaba, ya que el piloto de Dale Coyne Racing con Team Goh saltó del sexto al quinto y luego al tercer puesto en una serie de ambiciosos movimientos de adelantamiento en los sucesivos rearranques. El sólido final permitió que Palou cruzara en tercer lugar bajo la bandera a cuadros, luego de haber comenzado en el medio del pelotón en el puesto 14. Esta subida al podio es la mejor hasta la fecha en la carrera en vehículos Indy del prometedor novato.

Los pilotos de Honda se alzaron con cuatro de las cinco posiciones cimeras, y ocho de las primeras 10. Después de comenzar tercero, Ryan Hunter-Reay corrió en el grupo líder durante todo el día, y terminó en cuarto lugar, mientras que su compañero en la escudería Andretti Autosport, Colton Herta, finalizó en la quinta plaza. Santino Ferrucci llegó a estar tan alto como segundo lugar en su Dale Coyne Racing con Vasser-Sullivan Honda, pero una casi colisión con un vehículo más lento durante su parada final en boxes hizo descender al piloto, que lleva dos años conduciendo vehículos Indy, hasta el sexto lugar en la línea de meta.

Graham Rahal comenzó en cuarto lugar y parecía como un posible ganador durante los primeros momentos, pero un problema al repostar durante su primera parada en boxes hizo que el piloto de Letterman Lanigan se rezagara en el campo. Con una sólida recuperación, Rahal logró recuperar terreno y terminar en séptimo lugar. Su compañero de escudería Takuma Sato se abrió camino desde la 15ª hasta la novena plaza, y Marcus Ericsson redondeó los 10 primeros para Honda a pesar de un trompo en la vuelta final.

Con tres victorias en otras tantas carreras esta temporada, Honda también continúa liderando el Campeonato de Fabricantes de IndyCar, con un total extraoficial de 267 puntos contra 213 puntos para Chevrolet.

A continuación
La carrera de hoy fue la ronda inaugural de un fin de semana con doble carrera del REV Group Grand Prix en Road America. La final de mañana, a 55 vueltas, comienza a las 12 p.m., hora del Este, con cobertura en vivo por NBC. El próximo fin de semana, del 17 al 18 julio, se llevará a cabo una segunda doble carrera en el óvalo del Iowa Speedway.

El contenido para las redes sociales de Honda Racing y los videos del REV Group Grand Prix en Road America estarán disponibles en Facebook (https://www.facebook.com/HondaRacingHPD) y en Twitter en (https://twitter.com/HondaRacing_HPD). Producidos por CoForce Digital Media, los paquetes de video para YouTube pueden encontrarse en: https://www.youtube.com/HondaRacingHPDTV

Citas
Scott Dixon (Chip Ganassi Racing Honda) comenzó noveno, terminó primero; tercera victoria INDYCAR consecutiva para comenzar la temporada de 2020 y 49ª victoria de su carrera: «¡No estoy seguro de que fue lo que sucedió! Sé que tuvimos tremendas vueltas out [saliendo de boxes] y también una gran vuelta in. Definitivamente estamos orgullosos de ser propulsados por Honda aquí. Este es un fin de semana inmenso para nosotros. Claramente, no comenzamos como queríamos [noveno en la clasificatoria], pero pudimos hacerlo un poco mejor en la carrera. Hombre, ¡eso fue fantástico! Pero no se trata de mí, el equipo hizo un excelente trabajo para cubrir todas las bases. Estoy orgulloso de este equipo, y estoy orgulloso de todos sus miembros».

Alex Palou (Dale Coyne Racing con Team Goh Honda) comenzó en el lugar 14, terminó tercero: «Esto es increíble, es una sensación magnífica. Tomó tiempo llegar aquí [al podio]. Todavía necesitamos más práctica, pero vamos avanzando. Me estoy sintiendo más cómodo con el vehículo y con el equipo. Para ser honesto, hoy tuve un poco de suerte con los rearranques. Fue uno de esos días en los que se intenta algo, ¡y funciona! La suerte no nos acompañó en la clasificatoria [14º], pero tuvimos buena suerte en la carrera».

Ted Klaus (presidente, Honda Performance Development) sobre la victoria de Honda hoy en el GMR Grand Prix: «El esfuerzo de hoy por Scott Dixon y su equipo Chip Ganassi Racing fue una demostración fehaciente de por qué han ganado tantas carreras, y campeonatos, a lo largo de los años. Esa fue una brillante estrategia de carrera, y una ejecución perfecta tanto por parte del piloto como del equipo para hacerla realidad. Fue algo increíble de ver, y una bien merecida tercera victoria consecutiva para Scott, y para Honda. Alex Palou tuvo algunos rearranques fantásticos, y fue magnífico verlo conseguir un resultado tan merecido después de demostrar tanta velocidad a principios de esta temporada. Ryan Hunter-Reay también pilotó una excelente carrera, y lo mismo en el caso de Santino Ferrucci. Si no hubiera sido por el problema al repostar en su primera parada, pienso que Graham Rahal habría disputado la victoria. Jack Harvey también mereció mejor suerte después de su excelente esfuerzo en la clasificatoria y el ritmo de su carrera. ¡Lo mejor de todo es que volveremos a hacer esto otra vez mañana!»

REV Group Grand Prix de la NTT INDYCAR SERIES
Circuito: Road America (circuito en carretera de 4.0 millas), Elkhart Lake, Wisconsin
Ganador en 2019: Alexander Rossi (Andretti Autosport) 132.894 mph promedio
Clima: Mayormente soleado, cálido, 82 grados F

Resultados, 10 primeros lugares de la carrera:

Terminó

Comenzó

Piloto

Equipo

Fabricante

Vueltas

Notas

1.

9.

Scott Dixon

Chip Ganassi Racing

Honda

55

 116.027 mph promedio

2.

5.

Josef Newgarden

Team Penske

Chevrolet

55

+2.5386 segundos

3.

14.

Alex Palou-R

DCR con Team Goh

Honda

55

4.

3.

Ryan Hunter-Reay

Andretti Autosport

Honda

55

5.

7.

Colton Herta

Andretti Harding Autosport

Honda

55

6.

6.

Santino Ferrucci

DCR con Vasser-Sullivan

Honda

55

7.

4.

Graham Rahal

Rahal Letterman Lanigan

Honda

55

8.

12.

Patricio O’Ward

Arrow McLaren SP

Chevrolet

55

9.

15.

Takuma Sato

Rahal Letterman Lanigan

Honda

55

10.

13.

Marcus Ericsson

Chip Ganassi Racing

Honda

55

Otros resultados de Honda

16.

20.

Zach Veach

Andretti Autosport

Honda

55

Corriendo

18.

8.

Felix Rosenqvist

Chip Ganassi Racing

Honda

54

Corriendo

19.

11.

Alexander Rossi

Andretti Autosport

Honda

54

Corriendo

22.

10.

Marco Andretti

Andretti Herta Autosport

Honda 

39

No terminó – problema mecánico

23.

2.

Jack Harvey

Meyer Shank Racing

Honda

37

No terminó – problema mecánico

 

Honda Racing HPD Logo.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1213262/Honda_Racing_HPD_Scott_Dixon_Road_America.jpg 
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/83597/honda_performance_development__inc__honda_racing_logo.jpg

FUENTE Honda Racing/HPD