Goya inicia distribución crítica de dos millones de libras de comida a través de los Estados Unidos y Puerto Rico

JERSEY CITY, Nueva Jersey, 13 de julio del 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Goya Foods, la compañía de alimentos de propiedad de hispanos más grande de los Estados Unidos, inicia la distribución crítica de dos millones de libras de alimentos a las familias afectadas por la pandemia de COVID-19, un compromiso hecho por Goya al comienzo de la pandemia.

<a…

JERSEY CITY, Nueva Jersey, 13 de julio del 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Goya Foods, la compañía de alimentos de propiedad de hispanos más grande de los Estados Unidos, inicia la distribución crítica de dos millones de libras de alimentos a las familias afectadas por la pandemia de COVID-19, un compromiso hecho por Goya al comienzo de la pandemia.

Desde 1936, Goya Foods tiene una larga historia de donar millones de libras de alimentos en tiempos de desastre y necesidad desesperada, a través del programa global de la compañía Goya Gives. (PRNewsfoto/Goya Foods, Inc.)

En colaboración con Silgan Containers de Nueva Jersey y Wisconsin (latas);  U.S. Steel (acero); Goya de Puerto Rico-Island Can (tapas de latas), Producers Rice Mill de Arkansas (arroz); Gamse Labels de Maryland (etiquetas); DanHill Containers de Texas (cajas de carton); y American Farmers de Washington State (frijoles), todos hechos en los Estados Unidos, los alimentos serán distribuidos en los Estados Unidos y Puerto Rico a través de bancos de alimentos locales, iglesias, centros comunitarios, comedores populares y programas de divulgación que los necesitan con urgencia. El lanzamiento de la campaña nacional Trabajando por nuestro país #GoyaGives comenzará el lunes 13 de julio del 2020 en comunidades clave de los Estados Unidos, incluyendo Nueva York, Nueva Jersey, Chicago, Miami, Orlando, Los Ángeles, Houston, Puerto Rico y otros mercados.

«Nuestra donación rinde homenaje a la dedicación y el arduo trabajo de 4.000 empleados de Goya, que cuándo comenzó la pandemia, se subieron las mangas y comenzaron a trabajar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a riesgo de su propia salud, diciendo: «Si no hacemos esto, ¿quién lo hará?» Eso demuestra valor y coraje y yo estoy tan orgulloso de nuestra Gran Familia Goya. Somos y siempre seremos una compañía de personas apasionadas que se preocupan por hacer una diferencia positiva y hoy cumplimos nuestra promesa de continuar ayudando a nuestras comunidades en tiempos de necesidad», dijo Bob Unanue, presidente de Goya Foods.

A través de Goya Gives, un programa global, comprometido con la promoción del bienestar general de las comunidades a través de la responsabilidad social, las iniciativas ambientales y los valores de la compañía, Goya apoya cada año a cerca de 300 iniciativas de caridad, becas y eventos. En tiempos de necesidad desesperada y de desastres, Goya siempre ha estado a la vanguardia de los esfuerzos de ayuda humanitaria, proporcionando millones de libras de alimentos en todo el mundo. Al comienzo de la pandemia, la compañía donó 500,000 libras adicionales de alimentos y 20,000 máscaras protectoras a los proveedores de atención médica. Durante el huracán María, Goya donó más de 1 millón de libras de alimentos al pueblo de Puerto Rico, así como a las personas que estaban sufriendo hambre durante los disturbios gubernamentales en Venezuela, al pueblo de Haití durante el terremoto y en casa, durante la súper tormenta Sandy y los huracanes Isaac, Harvey e Irene. Desde 1936, retribuir es el corazón de Goya y siempre ha sido parte del ADN de la compañía.

Para obtener más información sobre Goya Gives, visite: www.goya.com

Acerca de GOYA: Fundada en 1936, Goya Foods, Inc. es la compañía de alimentos de propiedad de hispanos más grande de los Estados Unidos, y se ha establecido como el líder en alimentos y condimentos latinoamericanos. Goya fabrica, envasa y distribuye más de 2,500 productos de alimentos de alta calidad de España, el Caribe, México, América Central y América del Sur. Los productos Goya tienen sus raíces en las tradiciones culinarias de comunidades hispanas de todo el mundo; la combinación de ingredientes auténticos, sazones robustas y preparación conveniente hacen que los productos Goya sean ideales para cada gusto y mesa. Para más información sobre Goya Foods, visite www.goya.com

Para más información contacte a: 
Natalie Maniscalco
845.659.6506 / natalie@retromedianyc.com

(PRNewsfoto/Goya Foods, Inc.)

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1213848/Goya_Gives.jpg 
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1153368/GOYA_Logo.jpg 

FUENTE Goya Foods, Inc.