Polyplastics se dirige a los grados DURANEX(R) PBT para aplicaciones de conducción autónoma

TOKIO, 17 de julio de 2020 /PRNewswire/ — Mientras la industria de la automoción hace un fuerte cambio hacia los vehículos eléctricos, Polyplastics Co., Ltd., un proveedor global líder de plásticos de ingeniería, ve un fuerte potencial para sus innovadores productos de resina en piezas de sistemas de asistencia al conductor avanzados (ADAS) que permiten la conducción autónoma. Los materiales DURANEX(R) PBT de la compañía –dirigidos a actuadores y equipos de comunicación—ofrecen una fuerte durabilidad, resistencia…

TOKIO, 17 de julio de 2020 /PRNewswire/ — Mientras la industria de la automoción hace un fuerte cambio hacia los vehículos eléctricos, Polyplastics Co., Ltd., un proveedor global líder de plásticos de ingeniería, ve un fuerte potencial para sus innovadores productos de resina en piezas de sistemas de asistencia al conductor avanzados (ADAS) que permiten la conducción autónoma. Los materiales DURANEX(R) PBT de la compañía –dirigidos a actuadores y equipos de comunicación—ofrecen una fuerte durabilidad, resistencia alcalina, resistencia a hidrólisis y resistencia a golpe de calor.  

Foto: https://kyodonewsprwire.jp/prwfile/release/M100475/202007061674/_prw_PI1fl_3qBq5F6m.jpg

En sistemas por cable, el actuador requiere un mayor nivel de fiabilidad mientras las piezas de ADAS se hacen más sofisticadas y los controles electrónicos pasan a ser automáticos. DURANEX(R) PBT de Polyplastics se elige para muchas piezas de actuador eléctrico porque continúa actuando competentemente incluso en entornos difíciles. Las piezas de la parte de abajo se exponen a agua y agentes de fusión de nieve de las superficies de la carretera así como a aceite y otras sustancias. Estas piezas también se calientan ya que están cerca de la máquina, motor y otras piezas generadoras de calor. Como resultado, PBT es elegido en muchas piezas de actuador debido a su alta resistencia al calor, resistencia química superior y baja tasa de absorción de agua.  

DURANEX(R) PBT 330HR, 531HS y 532AR son grados con la durabilidad superior (resistencia de hidrólisis) para resistir condiciones como estas. DURANEX 532AR tiene resistencia alcalina y no experimenta fácilmente resquebrejamiento por tensión incluso en contacto con flujo de óxido del metal.  Esto lo convierte en óptimo para piezas en la parte inferior de los coches.

En equipamiento de comunicaciones, las resinas PBT de llama retardante también se demandan en aplicaciones de motor expuestas a altos voltajes, baterías y piezas de carga.   DURANEX(R) PBT 750AM es un grado UL V-0 con un alto nivel de durabilidad en entornos montados en vehículos. Dado que también posee la capacidad de estabilizar las formas de las cajas y conectores, este grado cada vez se utiliza más en los últimos años en piezas de automoción que requieren retardancia de llama.  

Visite: https://www.polyplastics.com/en/product/lines/pbt_adas/index.html

Acerca de Polyplastics

Polyplastics Group es un líder global en el desarrollo y la producción de termoplásticos de ingeniería. La cartera de productos  del grupo abarca PBT , polioximetileno (POM, por sus siglas en inglés), sulfuro de polifenileno (PPS, por sus siglas en inglés), polímero de cristal líquido (LCP, por sus siglas en inglés), y copolímero de olefina cíclica (COC, por sus siglas en inglés). Con más de 50 años de experiencia, la empresa está respaldada por una sólida red global de recursos de Investigación y Desarrollo, producción y ventas.

DURANEX(R) es una marca comercial registrada de Polyplastics Co., Ltd. en Japón y otros países.