El turismo se recupera gradualmente en la antigua capital de Xi’an

XI’AN, China, 24 de julio de 2020 /PRNewswire/ — A medida que la epidemia en China sigue mejorando gracias a las efectivas medidas domésticas de prevención y control, la industria del turismo se está recuperando gradualmente en la antigua capital de Xi’an, tras haber estado cerrada por algo más de tres meses. El 19 de julio, el gobierno popular municipal de Xi’an celebró una conferencia de prensa y anunció la reanudación…

XI’AN, China, 24 de julio de 2020 /PRNewswire/ — A medida que la epidemia en China sigue mejorando gracias a las efectivas medidas domésticas de prevención y control, la industria del turismo se está recuperando gradualmente en la antigua capital de Xi’an, tras haber estado cerrada por algo más de tres meses. El 19 de julio, el gobierno popular municipal de Xi’an celebró una conferencia de prensa y anunció la reanudación plena del turismo interprovincial en la antigua capital. A fin de satisfacer los requisitos en curso para la prevención y el control del COVID-19, las medidas, que incluyen flujos de turistas limitados, reservas de tours y turnos asignados, actualmente son aplicables en todos los puntos turísticos en Xi’an. La cantidad de turistas no excederá el 50% de la capacidad máxima.

Con efecto inmediato, más de 570 agencias de viajes y operadores turísticos online en Xi’an reanudaron la oferta de tours grupales, y a partir del 20 de julio, 135 cines retomarán su funcionamiento, que se organizará en forma ordenada. Además, Xi’an ha lanzado una serie de beneficios para el turismo cultural. Ampliando la decisión anterior de que 34 puntos turísticos estarán abiertos para el personal médico sin cargo todo el año, a partir del 1 de agosto, Tang Paradise (Atracción Turística Nacional 5A en China), el Resort de Turismo Cultural Ecológico Louguantai, y más del 80% de los museos de la ciudad estarán abiertos al público en forma gratuita.

Xi’an es una metrópolis moderna de moda, con una sólida herencia histórica y cultural. Tiene los Guerreros de Terracota, su atracción más famosa, y hay otros lugares turísticos notables, como el Grand Tang Mall y la calle Huimin, que atraen ambos a una gran cantidad de turistas extranjeros.

Cuando cae la noche, las luces vespertinas resplandecen en el Grand Tang Mall, iluminando la antigua ciudad. Se presentan números de arte callejero, por ejemplo, bailarinas acrobáticas, estatuas humanas y la danza voladora de Dunhuang, en tanto en ambos lados de la calle se abren todo tipo de tiendas de la dinastía Tang, como la Tienda de Fritos Datang y las Casas de Té de Li Bai. En la calle Huimin, una amplia gama de comidas deliciosas ofrece un festín para los ojos y el estómago, y la economía nocturna se ha reavivado por el entusiasmo de los turistas, ansiosos de comprar los productos y comidas locales.

En años recientes, Xi’an ha explorado nuevas formas para una integración integral de la cultura y el turismo, y ha lanzado una nueva marca de turismo cultural: La Antigua Capital del Milenio de Chang’an. Turistas de todo el mundo pueden tener una experiencia de viaje diferente, con una variedad de artes escénicas que incluyen el Carnaval Nocturno, el Espectáculo de Aguas y Luces Danzantes y la Gran Ceremonia de Bienvenida de la Dinastía Tang.

Incluso durante la epidemia, el turismo de Xi’an mantuvo su popularidad; en la nube (online), los turistas chinos y extranjeros visitaron la gran vista de Chang’an, observaron la restauración de los guerreros de terracota, y también pudieron disfrutar de snacks de Xi’an a través del comercio en línea. En julio, Xi’an fue designada una de las 10 principales ciudades célebres de China en Internet. Además, la economía nocturna de Xi’an ha seguido prosperando, ubicándose en el cuarto puesto en China, y primera en la región del norte de China.

Enlaces para imágenes como adjunto:
Enlace: http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=367993
Epígrafe: Área turística de la pagoda de Dayan en Xi’an, y actrices actuando en la calle peatonal del Grand Tang Mall en Xi’an

FUENTE Xi’an Municipal People’s Government