VW Caminhões e Ônibus y CPFL se asocian para I+D en movilidad eléctrica

SAO PAULO, 27 de julio de 2020 /PRNewswire/ — VW Caminhões e Ônibus y CPFL Energia, uno de los mayores grupos privados del sector eléctrico, acaban de cerrar una asociación para impulsar la movilidad eléctrica en Brasil. Juntas, las empresas trabajarán en un proyecto de investigación y desarrollo en el marco del Programa de I+D de ANEEL. El objetivo principal es crear un laboratorio de Movilidad Eléctrica en Indaiatuba (SP), región en la que la CPFL tiene una de sus sedes operativas. Allí se desarrollará un proyecto…

SAO PAULO, 27 de julio de 2020 /PRNewswire/ — VW Caminhões e Ônibus y CPFL Energia, uno de los mayores grupos privados del sector eléctrico, acaban de cerrar una asociación para impulsar la movilidad eléctrica en Brasil. Juntas, las empresas trabajarán en un proyecto de investigación y desarrollo en el marco del Programa de I+D de ANEEL. El objetivo principal es crear un laboratorio de Movilidad Eléctrica en Indaiatuba (SP), región en la que la CPFL tiene una de sus sedes operativas. Allí se desarrollará un proyecto piloto que tiene como objetivo electrificar el 100% la flota de vehículos operativos y desarrollar un sistema de recarga inteligente para los vehículos.

«La electromovilidad es uno de los pilares del Grupo TRATON, del cual VW Caminhões e Ônibus forman parte. Por eso hemos unido fuerzas para hacer viable la producción y aplicación de los primeros camiones eléctricos desarrollados y fabricados en Brasil», dijo Roberto Cortes, presidente y CEO de VW Caminhões e Ônibus.

«La iniciativa en Indaiatuba abarca una serie de proyectos estructurantes en el área de la innovación de CPFL en la movilidad eléctrica. Estamos trabajando con una visión a largo plazo para identificar tendencias y caminos para nuevos negocios en un escenario de cambios en el mercado», dijo Renato Povia, Director de Estrategia e Innovación de CPFL.

Povia recuerda que la empresa cerró en 2018 el proyecto «Emotive», una de las evaluaciones más completas de los impactos de la movilidad eléctrica en Brasil. Durante cinco años, el estudio propuso un modelo de negocio para la infraestructura de estaciones de recarga para el cliente, lo que permitiría ampliar el número de electro-puestos (EP) en todo el país y estimularía el aumento de los usuarios de vehículos eléctricos (VE).

«Hasta el 2024 la empresa tiene planes de invertir más de R$ 96 millones en proyectos para fomentar la movilidad eléctrica en Brasil a través de proyectos de Investigación y Desarrollo promovidos por ANEEL (Agencia Nacional de Energía Eléctrica), y el proyecto Indaiatuba en asociación con VW Caminhões e Ônibus forma parte de esta iniciativa», concluye Povia.

Además de suministrar los camiones eléctricos e-Delivery que se utilizarán en este proyecto, Volkswagen Caminhões e Ônibus se encargará de los servicios de ingeniería, como la recopilación de datos, la capacitación de los conductores, la orientación en materia de seguridad, la vigilancia del tráfico, el apoyo en el desarrollo de los implementos y los estudios relacionados con el funcionamiento de los camiones.

El proyecto también cuenta con la participación de empresas responsables del desarrollo y la aplicación de sistemas que apoyan el funcionamiento de CPFL:

  • Siemens: desarrollo y aplicación de cargadores para los vehículos, así como el sistema inteligente de recarga
  • SENAI CIMATEC: desarrollo y aplicación de carrocería considerando los implementos 100% eléctricos para los vehículos, como un cesto aéreo para el mantenimiento de la red eléctrica
  • GESEL / UFRJ: brazo académico del proyecto, que realizará estudios de impacto ambiental, regulación e incentivos, experiencia de los usuarios, entre otros.

Acerca de VW Caminhões e Ônibus

Miembro del Grupo TRATON, VW Caminhões e Ônibus es el fabricante de vehículos comerciales de Volkswagen y MAN, uno de los mayores fabricantes de camiones y autobuses de América Latina. Desde 1981, cuando comenzó sus operaciones, llegar a la cima del mercado, respetando y satisfaciendo las necesidades de los clientes, ha sido siempre el foco de atención del fabricante de automóviles. Y eso es exactamente lo que ofrece a sus clientes: productos a medida y un excelente servicio postventa. La empresa es también una referencia en innovaciones tecnológicas. La empresa siempre está buscando soluciones que reduzcan el impacto ambiental y ayuden a preservar el medio ambiente. Durante más de 35 años, el fabricante se ha comprometido a desarrollar vehículos que superen las exigencias de los clientes, dondequiera que circulen, ya sea en carreteras brasileñas, latinoamericanas o africanas.

Acerca de CPFL Energia

CPFL Energia, durante 107 años en el sector eléctrico, opera en los segmentos de distribución, generación, comercialización y servicios. Desde enero de 2017, el Grupo forma parte de State Grid, la quinta organización empresarial china más grande del mundo y la mayor empresa de energía eléctrica, que presta servicios en el 88% del territorio chino y tiene operaciones en Italia, Australia, Portugal, Filipinas y Hong Kong.

Con una participación del 14%, CPFL Energia es una de las mayores empresas del mercado de distribución, con un total de más de 9,8 millones de clientes en 696 ciudades, entre los estados de São Paulo, Rio Grande do Sul, Minas Gerais y Paraná. En cuanto a la comercialización, es uno de los líderes del mercado libre, con una cuota de mercado del 4%. Es el líder en la comercialización de la energía incentivada para clientes libres entre las comercializadoras.

En generación, es el tercer agente privado más grande del país, con un portafolio basado en fuentes limpias y renovables, tales como grandes plantas hidroeléctricas, plantas de energía eólica, plantas térmicas de biomasa, Pequeñas Plantas Hidroeléctricas (PCH) y plantas de energía solar. Considerando la participación en CPFL Renováveis (99,94%), la mayor empresa de generación de América Latina a partir de fuentes de energía alternativas, la capacidad instalada del Grupo CPFL alcanzó los 4.304 MW al final de septiembre de 2019.

CPFL Energia tiene acciones que cotizan en el Nuevo Mercado de la B3. El Grupo también ocupa una posición destacada en el arte y la cultura, entre los mayores inversores brasileños, a través del Instituto CPFL.

Ao fim de cada press release, deve vir sempre o texto abaixo. Nota importante: a menção Uma empresa do Grupo TRATON é obrigatória e deve estar alinhada ao logo VWCO, em tamanho de fonte proporcional ao do texto Caminhões e Ônibus

Un miembro del GRUPO TRATON

Acerca de VW Caminhões e Ônibus

Fabricante de vehículos comerciales Volkswagen y MAN, VW Caminhões e Ônibus es uno de los mayores fabricantes de camiones y autobuses de América Latina. Desde 1981, cuando comenzó sus operaciones, llegar a la cima del mercado, respetando y satisfaciendo las necesidades de los clientes, ha sido siempre el foco de atención del fabricante de automóviles. Y eso es exactamente lo que ofrece a sus clientes: productos a medida y un excelente servicio postventa. La empresa es también una referencia en innovaciones tecnológicas. La empresa siempre está buscando soluciones que reduzcan el impacto ambiental y ayuden a preservar el medio ambiente. Durante más de 35 años, el fabricante se ha comprometido a desarrollar vehículos que superen las exigencias de los clientes, dondequiera que circulen, ya sea en carreteras brasileñas, latinoamericanas o africanas.

Acerca del GRUPO TRATON

TRATON SE es una filial de Volkswagen AG y uno de los principales fabricantes de vehículos comerciales del mundo bajo las marcas MAN, Scania, Volkswagen Caminhões e Ônibus y RIO. En 2019, las marcas del GRUPO TRATON vendieron un total de unos 242.000 vehículos. Sus productos incluyen vehículos comerciales ligeros, camiones y autobuses fabricados en 29 centros de producción y montaje de 17 países. La empresa tenía una plantilla de cerca de 82.700 colaboradores en todo el mundo en sus marcas de vehículos comerciales al 31 de diciembre de 2019. El objetivo del grupo es transformar el sistema de transporte a través de productos, servicios y asociaciones con sus clientes. Sobre a VW Caminhões e Ônibus.

Volkswagen Caminhões e Ônibus
Comunicação 
+ 55 11 5582-5335 / +55 24 3381-1063
comunicacao@volkswagen.com.br

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1219820/IMG_6675.jpg

FUENTE Volkswagen Caminhões e Ônibus