Acura repite barrida de primera fila en las eliminatorias de Road America

– Ricky Taylor y Dane Cameron, de Acura Team Penske, obtienen la clasificación más alta en Road America  

– Acura Team Penske también se clasificó 1-2 en Road America en 2019

– Matt McMurry encabeza el esfuerzo de Acura NSX GT3, clasificando séptimo en GTD

ELKHART LAKE, Wisconsin, 3 de agosto de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ Por segundo año consecutivo,…

– Ricky Taylor y Dane Cameron, de Acura Team Penske, obtienen la clasificación más alta en Road America  

– Acura Team Penske también se clasificó 1-2 en Road America en 2019

– Matt McMurry encabeza el esfuerzo de Acura NSX GT3, clasificando séptimo en GTD

ELKHART LAKE, Wisconsin, 3 de agosto de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ Por segundo año consecutivo, Acura Team Penske barrió en las eliminatorias de la carrera del Campeonato WeatherTech de la IMSA (Asociación Internacional de Deportes de Motor) del domingo en Road America, con Ricky Taylor reclamando la posición pole, y su compañero de equipo Dane Cameron clasificado en segundo puesto. En GTD, Matt McMurry, de Meyer Shank Racing, anotó la séptima carrera eliminatoria más rápida de GTD en su Acura NSX GT3 Evo.

Ricky Taylor captured the pole in his #7 Acura ARX-05 prototype for Sunday’s IMSA Road Race Showcase at Road America. It is the second consecutive 1-2 qualifying result at Road America pole for Acura and Team Penske.

Acura Team Penske
Taylor alcanzó con su Acura ARX-05 #7 un tiempo de 1:49.061 en el circuito Road America de 4.0 millas, con su compañero de equipo Cameron, campeón defensor del título de la serie, colocándose un segundo y tres décimas de segundo detrás. Esta es la 20ª posición pole de Taylor de su carrera en la competencia de la IMSA, y su segunda para Acura Team Penske, con la primera registrada el año pasado en WeatherTech Raceway Laguna Seca.

La barrida de primera fila repitió el desempeño de Acura Team Penske en las eliminatorias del año pasado, cuando Cameron reclamó la posición pole pilotando el ARX-05 #6, y Helio Castroneves completó la fila delantera en el Acura #7. Cameron y Juan Pablo Montoya terminaron en segundo puesto en la carrera del año pasado, en camino hacia los campeonatos de Fabricantes, Pilotos y Equipos de la IMSA.

Taylor arrancará el #7 en la competencia de dos horas y 40 minutos del domingo, con Castroneves una vez más como copiloto, mientras Montoya continuará compartiendo el volante a bordo del #6 con Cameron.

Equipos de Acura NSX GT3 Evo
Matt McMurry guió al equipo de Meyer Shank Racing en la ultra competitiva sesión eliminatoria de la categoría GT Daytona, y saldrá con su Acura NSX GT3 #86 en el séptimo puesto de su clase, compartiendo el volante con el defensor del título de la serie Mario Farnbacher.

En el Heinricher Racing #57 con MSR Acura, Misha Goikhberg se clasificó en el octavo lugar apenas poco más de una décima de segundo más lento, y llevará de copiloto a Alvaro Parente. Till Bechtolscheimer completó el contingente de Acura GTD en la eliminatoria, y arrancará su Gradient Racing NSX GT3 Evo desde el 10º puesto antes de pasar el volante al copiloto Marc Miller en la carrera de mañana.

La cobertura televisiva en vivo en las cadenas de los Estados Unidos desde Road America comienza a la 1 p.m., hora de verano del Este, el domingo 2 de agosto, en NBC. La cobertura de la carrera completa, de bandera a bandera, también estará disponible en la Aplicación NBC Sports y NBC Gold con la autenticación NBCSN Trackpass.

Enlaces a video y contenido de medios sociales de Acura Motorsports desde Road America estarán disponibles en Facebook (https://www.facebook.com/HondaRacingHPD) y Twitter (https://twitter.com/HondaRacing_HPD). Producidos por CoForce Digital Media, los videos de YouTube se pueden ver en: https://www.youtube.com/HondaRacingHPDTV.

Citas
Ricky Taylor (#7 Acura Team Penske ARX-05), clasificado en la posición pole, primera posición pole de 2020, 20ª posición pole en la IMSA de su carrera: «Ha sido un gran fin de semana para Acura Team Penske y es bueno consolidar la fortaleza de nuestros prototipos del ARX-05 al ganar la posición pole, y hacerlo con un resultado de 1-2. Ambos autos han sido verdaderamente rápidos este fin de semana. Seguimos intercambiando el primer lugar en los marcadores. Road America es una pista que se acomoda muy bien a estos autos, así que estábamos esperando salir del box con fuerza para mejorar un poco nuestra temporada. Hemos hecho eso hasta ahora, pero necesitamos mantener una ejecución en la carrera como la que hemos hecho hasta ahora este fin de semana».

Matt McMurry (Meyer Shank Racing Acura NSX GT3 Evo #86), clasificó séptimo en GTD: «La eliminatoria fue bastante bien hoy, pero teníamos suficiente velocidad para quedar más adelantados de lo que terminamos. Lamentablemente, tuve mucho tráfico en la que habría sido mi vuelta rápida. Estamos tratando de trazar una estrategia para mañana. Hay muchas probabilidades de lluvia [mañana] y Mario [Farnbacher, el copiloto] y yo estamos entusiasmados con eso».

Foto –  https://mma.prnewswire.com/media/1222758/Acura_ARX_05_prototype.jpg

FUENTE Acura Motorsports