Marler Clark, los abogados especializados en salmonella, presentan la primera querella por salmonella en las cebollas contra Thomson International

SAN DIEGO, 4 de agosto de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hoy, la firma Marler Clark presentó <a target="_blank"…

SAN DIEGO, 4 de agosto de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hoy, la firma Marler Clark presentó la primera querella de salmonella en relación con las cebollas contaminadas con Salmonella Newport – de Thomson International de Bakersfield.  Marler Clark, abogados especializados en salmonella en el país, están trabajando con Craig Murphy de Murphy & Murphy en representación de Keith Robert Willis de San Diego quien enfermó el 1 de julio al contraer Salmonella Newport después de consumir cebollas rojas Thomson.  El Sr. Willis sigue estando enfermo.

Los investigadores en los EE. UU. y en Canadá han estado colaborando para identificar el origen de este brote. El 30 de julio de 2020, los funcionarios de salud de Canadá anunciaron que habían determinado que las cebollas rojas provenientes de los EE. UU. eran potencialmente el origen del brote canadiense. La investigación canadiense también provocó una advertencia de retirada del mercado efectuada por la Agencia de Inspección Alimentaria de Canadá.

Según esta información y otros datos epidemiológicos de los CDC sobre el brote estadounidense, la investigación de seguimiento efectuada por la FDA pudo determinar que Thomson International, Inc. era el origen probable de las cebollas rojas contaminadas en los EE. UU. A la fecha, ha habido 396 casos reportados en los Estados Unidos y 114 en Canadá.

Estados Unidos:

Total de enfermos: 396
Hospitalizaciones: 59
Fecha de inicio de la enfermedad: 12 de julio de 2020
Estados con casos: Arkansas (6), Arizona (14), California (49), Colorado (10), Florida (3), Idaho (5), Illinois (10), Indiana (2), Iowa (15), Kansas (1), Kentucky (1), Maine (4), Maryland (1), Michigan (23), Minnesota (10), Missouri (6), Montana (33), Nebraska (5), Nevada (5), Nueva York (4), Carolina del Norte (3), Dakota del Norte (5), Ohio (7), Oregón (71), Pensilvania (2), Carolina del Sur (1), Dakota del Sur (11), Tennessee (5), Texas (1), Utah (61), Virginia (4), Washington (2), Wisconsin (5) y Wyoming (11).

Canadá:

Total de enfermos: 114
Hospitalizaciones: 16
Fecha de inicio de la enfermedad: Mediados de junio y mediados de julio de 2020.
Provincias con casos: British Columbia (43), Alberta (55), Manitoba (13), Ontario (2) y Prince Edward Island (1).

Thomson International, Inc. de Bakersfield, California retira del mercado las cebollas rojas, amarillas, blancas y amarillas dulces despachadas desde el 1 de mayo de 2020 hasta ahora. Se retiran del mercado las cebollas porque tienen el potencial de estar contaminadas con salmonella.

La salmonella es un organismo que puede causar infecciones graves y a veces fatales en niños pequeños, personas frágiles o ancianas y otros que tengan sistemas inmunitarios debilitados. Las personas sanas infectadas con salmonella a menudo tienen síntomas como fiebre, diarrea (que puede tener sangre), náuseas, vómitos y dolor abdominal. En casos raros, la infección con Salmonella puede causar que el organismo ingrese en el caudal sanguíneo y produzca enfermedades más graves como infecciones arteriales (es decir, aneurismas infectados), endocarditis y artritis.

Recursos adicionales: 

Marler Clark, la firma de abogados especializada en seguridad alimentaria, es la firma de abogados líder en el país que representa víctimas de brotes de salmonella. Los abogados de salmonella de la firma Marler Clark han representado a miles de víctimas de salmonella y otros brotes de enfermedades presentes en alimentos y han recuperado más de 750 millones de dólares para sus clientes.  Marler Clark es la única firma de abogados en el país que tiene un bufete enfocado exclusivamente en litigios sobre enfermedades presentes en alimentos. Nuestros abogados especializados en salmonella han litigado casos de salmonella surgidos de brotes provenientes de una variedad de alimentos, como melones cantaloupe, tomates, carne molida de pavo, salame, brotes de verduras, cereales, mantequilla de maní y comida servida en restaurantes.  La firma de abogados ha presentado querellas de salmonella contra empresas como Cargill, ConAgra, Peanut Corporation of America, Sheetz, Taco Bell, Subway y Wal-Mart.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/648744/Marler_Clark_Logo.jpg

 

FUENTE Marler Clark, The Nation’s Food Safety Law Firm