Los exalumnos de la Universidad de Princeton Kwanza Jones y José E. Feliciano hacen historia con enorme donación

PRINCETON, New Jersey, 18 de septiembre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Kwanza Jones y José E. Feliciano acaban de realizar <a target="_blank"…

PRINCETON, New Jersey, 18 de septiembre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Kwanza Jones y José E. Feliciano acaban de realizar un cuantioso aporte a la Universidad de Princeton, una contribución de USD 20 millones que a la fecha representa el mayor aporte realizado por donantes afrodescendientes y latinos, y uno de los pocos hechos por exalumnos a un nivel de compromiso tan extraordinario, para apoyar el objetivo estratégico de Princeton de expandirse a nivel de pregrado, con la construcción de dos dormitorios adyacentes en una de las dos nuevas residencias estudiantiles que se están construyendo en Princeton. Como reconocimiento a su filantropía y liderazgo, la Universidad bautizará dos edificios en honor a ellos. Uno de los dormitorios llevará el nombre de Jones, miembro de la Generación 1993, el otro llevará el nombre de su cónyuge, Feliciano, quien es miembro de la Generación 1994.

«Kwanza y José aportan fuertes valores y gran dedicación a su filantropía, al igual que a su trabajo como líderes voluntarios en favor de la Universidad. Estoy profundamente agradecido con su extraordinario nivel de compromiso hacia Princeton«, mencionó el presidente Christopher L. Eisgruber. «Su generosidad hace posible que tengamos nuevos dormitorios, esenciales para el futuro de Princeton. Gracias a su visionario aporte, Kwanza y José hacen posible que incrementemos el número de alumnos destacados admitidos en pregrado, y que atraigamos y apoyemos estudiantes talentosos de todo tipo de entornos. Además de apoyar la expansión de la población de estudiantes en pregrado, lo cual es una de las prioridades más importantes para la Universidad, este aporte histórico otorgado por Kwanza y José diversifica la narrativa institucional de Princeton de una forma muy significativa, ya que permite que sus nombres, identidades y experiencias compartan el mosaico de nuestro campus. En línea con nuestros esfuerzos para lograr que Princeton sea una comunidad completamente inclusiva, es para nosotros de gran fortuna poder contar con su colaboración».

Las nuevas residencias, programadas para abrir para el año académico 2022-23, permitirán que Princeton expanda su cuerpo estudiantil de pregrado en un 10 %, a la vez que ofrecerá flexibilidad para que otras residencias en el campus puedan ser renovadas o reemplazadas. La adición de alrededor de 500 estudiantes de pregrado le permite a la Universidad admitir más alumnos talentosos que podrán descubrir los beneficios de una educación en Princeton, promoverán la diversidad y la vitalidad en la comunidad del campus y contribuirán a la sociedad una vez se hayan graduado.

«Con este aporte podemos apreciar el color del compromiso. Este celebra las múltiples contribuciones que han hecho los estudiantes y exalumnos a Princeton, y que han conseguido generar un impacto contundente para el mundo», afirmó Jones. «Representa lo que significa para nosotros prosperar, tanto de forma individual como colectiva. Demuestra que las personas de color tenemos lugares en las salas y nos sentamos a la mesa como mecenas y cocreadoras, para ayudarle a la Universidad a continuar haciendo el trabajo de servir a la humanidad. Y lo que es más importante, durante estos tiempos de juicios a nivel nacional en torno a la raza y la injusticia racial, permite resaltar los beneficios que la diversidad, la inclusión y el sentido de pertenencia pueden aportar. Princeton es un microcosmos de los Estados Unidos; estamos demostrando que trabajar unidos nos hace más fuertes para seguir adelante».

Eisgruber le escribió recientemente a la comunidad de la Universidad con respecto a los pasos que la administración de la Universidad dará para que Princeton sea totalmente inclusiva y para abordar el tema del racismo sistémico en Princeton y más allá.

Dijo Feliciano: «Kwanza y yo nos comprometemos, no solo a preservar la tradición de excelencia académica de Princeton, sino también a lograr que esté disponible para más estudiantes con méritos y que representen un corte transversal de nuestra sociedad. Somos conscientes de que nuestra educación en Princeton y que las redes de las que hacemos parte han tenido un impacto fundamental en el éxito de nuestras carreras. Por lo tanto, esperamos que nuestro aporte sea utilizado para seguir ofreciendo acceso a la educación y oportunidades a muchas personas más, y esperamos inspirar a otros exalumnos, incluyendo exalumnos de color, a hacer donaciones y hacerse miembros aún más activos de la comunidad de Princeton«.

Acerca de Kwanza Jones y Jos é E. Feliciano

Jones es artista, inversionista, abogada y emprendedora fundadora de SUPERCHARGED, una compañía de medios especializada en desarrollo personal que alberga una plataforma orientada a la comunidad.  Feliciano es el fundador y socio directivo de Clearlake Capital Group, una firma privada de inversión que cofundó en 2006. En 2014, Jones y Feliciano cofundaron la Kwanza Jones & José E. Feliciano SUPERCHARGED Initiative (KJSI), una organización filantrópica de alto impacto para inversiones y concesión de subvenciones.

 

FUENTE Princeton University