HelpMeSee lanza revolucionaria tecnología en respuesta a la crisis mundial de cataratas oculares

La campaña sin fines de lucro anuncia avances en la capacitación médica con su simulador de cirugías oculares 

NUEVA YORK, 8 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — HelpMeSee, la campaña mundial sin fines de lucro para terminar con la ceguera por cataratas, anunció hoy un logro trascendental en <a target="_blank"…

La campaña sin fines de lucro anuncia avances en la capacitación médica con su simulador de cirugías oculares 

NUEVA YORK, 8 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — HelpMeSee, la campaña mundial sin fines de lucro para terminar con la ceguera por cataratas, anunció hoy un logro trascendental en la capacitación médica con simulación con el término de su simulador de cirugías oculares. El simulador de cirugías oculares de HelpMeSee, equipado con retroalimentación sensorial táctil y gráficos realistas virtuales y que está incorporado dentro del programa de capacitación de la institución, apoya la capacitación de especialistas en cataratas en el procedimiento de cirugía manual con incisión pequeña (MSICS en inglés), una solución que podría ayudar a terminar con la crisis mundial de ceguera causada por cataratas.

«El equipo de HelpMeSee, así como sus socios tecnológicos Harman, InSimo y SenseGraphics, se complacen en anunciar este avance médico en el Día Mundial de la Visión, un evento para avanzar con la salud ocular en todo el globo», indicó Saro Jahani, presidente y director ejecutivo de HelpMeSee. «El simulador de cirugía ocular de HelpMeSee supera las limitaciones tradicionales de la capacitación en cirugías de cataratas al dar ilimitadas oportunidades de práctica virtual. También ofrece los beneficios de capacitación remota con simulación durante la pandemia de la COVID-19, limitando los riesgos de exposición a una infección por coronavirus».

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB en inglés), más de 60 millones de personas en el mundo son ciegas o tienen impedimento visual grave, simplemente, porque no tienen acceso a cirugía de cataratas. El simulador HelpMeSee y el programa de capacitación, junto con sus socios pueden formar una cantidad importante de especialistas en cataratas que según los expertos en salud pública, son necesarios para abordar la escasez de oftalmólogos en el mundo desarrollado, un factor subyacente a la tarea pendiente de cirugías de cataratas.

El simulador surge de la visión innovadora del fundador de Flight Safety International, Albert L. Ueltschi y su hijo, James «Jim» Tyler Ueltschi. En 2010, ellos fundaron HelpMeSee para terminar con los casos de cataratas y discapacidad visual sin atención causados por la falta de acceso a cirugías de cataratas de alta calidad y a bajo costo.

Jim Ueltschi, cofundador y presidente de HelpMeSee, señaló: «Este logro cambiará verdaderamente el mundo de la oftalmología. Cada especialista que capacitemos en el simulador de cirugía ocular tratará a miles de personas cada año. En perspectiva, millones de personas podrán recuperar la visión mediante las habilidades en cirugía de cataratas que se perfeccionen en el simulador HelpMeSee».

El simulador de cirugía ocular HelpMeSee incluye la adaptación de un microscopio virtual real usado en cirugía, dos mandos de tecnología táctil, una jeringa virtual, los apoyacabeza y apoyabrazos del paciente, una interfaz de usuario con pantalla táctil y un software de simulación e imágenes potente, y todo lo que se requiere para simular una cirugía MSICS. Los dos mandos y la jeringa representan el equipo completo de instrumental quirúrgico que se necesita para realizar un procedimiento MSICS. Hay lecciones programadas con guías en pantalla y mensajes de error que ayudan a los estudiantes a dominar la técnica de MSICS y al instructor a brindar comentarios objetivos.

Acerca de HelpMeSee 

HelpMeSee es una campaña mundial sin fines de lucro para terminar con los casos de ceguera y discapacidad por cataratas sin atención que son causados por la falta de cirugías de cataratas de alta calidad y abajo precio. Para más información, visite HelpMeSee.org.

CONTACTO DE PRENSA:

Sean Connolly
pr@helpmesee.org 
717-525-3004

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1308699/HelpMeSee.jpg

FUENTE HelpMeSee