La Honda Ridgeline 2021 rediseñada deja ver un nuevo estilo que combina perfecto con sus robustas y versátiles capacidades como camioneta

TORRANCE, California, 8 de octubre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Honda Ridgeline 2021 está lista para su lanzamiento a principios del año próximo con un elegante…

TORRANCE, California, 8 de octubre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Honda Ridgeline 2021 está lista para su lanzamiento a principios del año próximo con un elegante rediseño que refleja sus robustas y versátiles capacidades como camioneta. Con igual desempeño en caminos urbanos, polvorientos o cubiertos de lodo, en la autopista o curveando carreteras montañosas, la Ridgeline 2021 cuenta con un motor V6 estándar, conducción y maniobrabilidad de primera categoría, el interior para pasajeros y equipaje más espacioso en su segmento, una plataforma inteligentemente versátil y el modelo con tracción en todas las ruedas con mejor capacidad de carga de manera estándar.

The 2021 Honda Ridgeline is set to launch early next year with a bold redesign that reflects its rugged and versatile pickup truck capabilities. Equally at home on dirt and mud-strewn trails as it is on the highway or twisting mountain roads, the 2021 Ridgeline features standard V6 power, class-leading ride and handling, the segment’s largest interior for passengers and gear, a brilliantly versatile bed, and the best standard AWD model payload capacity.

«Quienes se apasionan por las camionetas han reconocido por mucho tiempo a la Ridgeline como una camioneta increíblemente versátil y potente, y ahora tiene el aspecto robusto para hacerle juego», mencionó Art St. Cyr, vicepresidente de operaciones de automóviles de American Honda Motor Co., Inc. «La Ridgeline plantea un nuevo concepto para los diseños de nuestras camionetas ligeras, que consiste en comunicar de manera más efectiva el intenso trabajo que supone lograr que las camionetas y SUV Honda sean potentes al desempeñarse en todo tipo de terrenos».

Rediseño exterior
La Ridgeline 2021 cuenta con un laminado metálico completamente nuevo desde las columnas frontales del techo hacia delante. Los cambios en el diseño incluyen un nuevo capó que deja ver una pronunciada protuberancia, nuevos guardabarros que resaltan el frente cuadrado y la rejilla recta, flanqueada por luces LED actualizadas para una mejor iluminación. Encima de la rejilla se encuentra una barra cruzada que biseca los lentes de las luces, esta viene en negro brillante para las versiones Sport y Black, o cromada en las RTL y RTL-E. Debajo de esta, un nuevo guardabarros frontal realza lo robusto del nuevo diseño de la Ridgeline y agrega salidas laterales anchas que conducen el aire a través del guardabarros y alrededor de las ruedas delanteras, para crear una cortina de aire que mejora el desempeño aerodinámico. El color de la carrocería también se extiende más allá de la parte inferior del guardabarros frontal, y su placa protectora prominente resalta la nueva apariencia robusta de la Ridgeline. En la parte trasera el guardabarros renovado expone de forma agresiva la nueva salida doble de los tubos de escape.

Todas las versiones vienen con llantas de 18 pulgadas que dejan ver una apariencia más robusta, con un espacio al guardabarros reducido en 10 mm y ancho de huella aumentado un total de 20 mm, lo que le da a la Ridgeline una presencia en carretera más contundente, reforzada con llantas para cualquier condición con un nuevo diseño más agresivo en sus laterales y estribos.

Para quienes buscan llevar el nuevo y dinámico estilo de la Ridgeline al siguiente nivel, el nuevo paquete desarrollado en colaboración con Honda Performance Development (HPD) es la respuesta. El nuevo paquete HPD adiciona un tratamiento especial a la rejilla, destellos negros al guardabarros frontal, ruedas con agresivos colores bronce y gráficos HPD especiales en las paredes de la plataforma. Como parte de un nuevo grupo de opciones postproducción (PPO), este paquete estará disponible para todas las versiones Ridgeline. Es uno de los cuatro paquetes PPO nuevos, los otros son los paquetes Utility, Function y Function+.

Actualizaciones al interior
La espaciosa cabina de la Ridgeline 2021, que ofrece un nivel de comodidad para los pasajeros de máxima categoría con amplio espacio para las piernas en la parte trasera, ha sido actualizada con una pantalla para el sistema de audio con nuevos gráficos de gran nitidez, íconos táctiles más fáciles de usar y perilla física para el volumen. Además, la versión Sport de la Ridgeline viene con nuevos tejidos en tela en los asientos, todas las versiones tienen nuevos bordados en contraste en los asientos, y las versiones Sport, RTL y RTL-E tienen nuevos detalles en el tablero, el volante y la consola central. El piso plano de la Ridgeline y los asientos traseros abatibles 60/40 siguen ofreciendo gran flexibilidad para cargar artículos largos y altos al interior de la cabina.

Tracción en todas las ruedas con vectorización de torque
De manera estándar, todas las Honda Ridgeline 2021 cuentan con un motor VTEC® V6 de inyección directa y 3,5 litros que entrega 280 caballos de fuerza, todo esto respaldado por una suave y ágil transmisión automática de 9 velocidades. El sistema de tracción en todas las ruedas con vectorización de torque i-VTM4® está disponible para las versiones Sport y RTL, y es estándar en las versiones RTL-E y Black. Este sistema envía automáticamente hasta 70 por ciento de las 262 lb-pie de torque del motor a las ruedas traseras, y distribuye continuamente el cien por ciento de ese torque entre las ruedas de la izquierda y la derecha según las condiciones de conducción sobre cada rueda. El Sistema inteligente de tracción dinámica, estándar para todas las versiones de las Ridgelines, optimiza la transmisión y distribución de la potencia en determinadas condiciones de conducción, entre las que se encuentran nieve y pavimento para los modelos 2WD, mientras que las Ridgelines equipadas con i-VTM4® cuentan con los modos adicionales para lodo y arena.

Diseño de plataforma exclusivo para Ridgeline
La construcción en una sola pieza de la Ridgeline es la base de sus extraordinarias capacidades de embalaje, carga y conducción, cuenta con estructura de la carrocería con ingeniería de compatibilidad avanzada™ (ACE™), patentada por Honda, laterales y marco de la compuerta trasera con estilo entramado en su construcción interna, y una robusta suspensión trasera completamente independiente. Esta exclusiva construcción ofrece beneficios porque no compromete la comodidad ni la maniobrabilidad en carreteras pavimentadas. Además, soporta una capacidad de carga máxima en toda la categoría de tracción, en todas las ruedas de 716 kilogramos a modo estándar, y una capacidad de remolque de hasta 2.268 kilogramos.

La línea extraancha de la Ridgeline hace posible su plataforma estándar de ancho superior, que la convierte en la única camioneta en su categoría que puede cargar artículos como tablas o mampostería de hasta 1,21 metros de ancho acostados entre los compartimientos de las ruedas. Además de la eficiencia para embalaje que permite su construcción en una sola pieza y su suspensión trasera independiente, la Ridgeline también viene de manera estándar con un maletero lavable con traba, el In-Bed Trunk®, con el que permite 0,2 metros cúbicos adicionales de almacenamiento seguro debajo de la plataforma.

La versatilidad de la Ridgeline como plataforma de carga se potencia con la compuerta trasera de acción doble, que abre tanto hacia abajo o hacia el lado, y hace que acceder a la carga y al In-Bed Trunk® sea facilísimo. La compuerta trasera permite manipular cargas dinámicas de hasta 136 kilogramos, con lo que puede soportar cargas alargadas como motocicletas o vehículos todoterreno. Dentro de la plataforma, hay ocho soportes de amarre estándar con resistencia de 158 kilogramos cada uno para asegurar la carga. La plataforma está elaborada en un compuesto de fibra de vidrio reforzada SMC que resiste abolladuras y rasguños sin necesidad de un revestimiento adicional.

El sistema de audio en la plataforma utiliza cuatro «exciters» para convertir toda la plataforma de la Ridgeline en un altavoz para exteriores (versiones RTL-E y superiores). En combinación con la compuerta trasera de acción doble, y el maletero In-Bed Trunk que tiene doble funcionalidad como hielera, la Ridgeline es una excelente compañía para disfrutar actividades en la parte trasera.

Tecnología de seguridad y conducción asistida
La Ridgeline viene de manera estándar con la funcionalidad Honda Sensing®, que incluye el Sistema de frenado con mitigación de choque™ (CMBS™) con Alerta de choque delantero (FCW), Sistema de alerta para mantenerse en el carril (LKAS), Sistema de mitigación de salida del carril (RDM) con Alerta de cambio de carril (LDW) y Control automático de crucero adaptable (ACC).

La Ridgeline 2021 ha recibido las máximas calificaciones de seguridad en su categoría por parte de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) y el Instituto de Seguros para la Seguridad Vial (IIHS), incluyendo una calificación NCAP 5 estrellas a nivel general del vehículo, calificación BUENA en todas las pruebas IIHS de colisión, y calificación SUPERIOR IIHS en prevención de choque frontal.

Diseño y fabricación
La Honda Ridgeline 2021 fue diseñada y desarrollada por Honda R&D Americas en California y Ohio, y se fabrica, junto con su motor V6, en la planta Honda en Lincoln, Alabama, utilizando partes nacionales y de otros países. La Ridgeline se ubicó por cuarto año consecutivo entre los 10 mejores vehículos del Índice Cars.com American Made de 2020.

Habrá más información disponible acerca de la Ridgeline 2021, incluidos precios y especificaciones detalladas, cerca de su fecha de lanzamiento comercial a principios del año próximo.

Acerca de Honda
Honda ofrece una línea completa de vehículos seguros, divertidos, conectados y de energía limpia a la venta en más de 1.000 concesionarias de Honda independientes en los Estados Unidos. Honda tiene la flota con la más alta economía de combustible promedio y las emisiones más bajas de CO2 de todos los fabricantes de autos de línea completa en los Estados Unidos, según los últimos datos de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA). La oferta de Honda incluye a los automóviles de pasajeros de las series Fit, Civic, Insight Accord y Clarity, así como los vehículos utilitarios deportivos HR-V, CR-V, Passport y Pilot, la camioneta Ridgeline y la minivan Odyssey. La oferta de vehículos eléctricos de Honda incluye al Accord híbrido, CR-V híbrido, sedán Insight híbrido-eléctrico, y la Clarity Fuel Cell y Clarity Plug-In Hybrid.

Honda ha estado produciendo automóviles en los Estados Unidos durante 38 años, y actualmente opera 19 plantas de producción principales en Norteamérica. En 2019, más del 90 % de todos los vehículos Honda vendidos en los Estados Unidos fueron fabricados en Norteamérica, con partes de origen nacionales y de otros países.

Para obtener más información
Hay información adicional para los medios, incluidos detalles de precios y fotografías en alta resolución de los modelos Honda 2020 y 2021, disponible en hondanews.com. La información para el consumidor está disponible en automobiles.honda.com. Para unirse a la comunidad Honda en Facebook, visite facebook.com/honda.

Honda Logo.

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1308995/2021_Honda_Ridgeline.jpg  
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/451598/Honda_Logo.jpg  

FUENTE American Honda Motor Co., Inc.