Clé De Peau Beauté reafirma su compromiso por promover la educación de las niñas en la nueva normalidad

TOKYO, 12 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — A medida que el mundo se adapta a una nueva normalidad, la educación enfrenta un momento crucial. En momentos en que las cuarentenas y los cierres de escuelas a nivel global impactan las oportunidades de educación de niñas y niños en todo el planeta, la marca de lujo de productos de maquillaje y cuidado de la piel Clé de Peau Beauté reafirma su compromiso de trabajar por la educación de las niñas con los premios Power of Radiance Awards 2020, en honor a mujeres inspiradoras que…

TOKYO, 12 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — A medida que el mundo se adapta a una nueva normalidad, la educación enfrenta un momento crucial. En momentos en que las cuarentenas y los cierres de escuelas a nivel global impactan las oportunidades de educación de niñas y niños en todo el planeta, la marca de lujo de productos de maquillaje y cuidado de la piel Clé de Peau Beauté reafirma su compromiso de trabajar por la educación de las niñas con los premios Power of Radiance Awards 2020, en honor a mujeres inspiradoras que han hecho aportes extraordinarios para mejorar las vidas de las niñas a través de la educación. Lanzados en marzo de 2019, los Power of Radiance Awards forman parte del compromiso filantrópico a largo plazo de Clé de Peau Beauté para promover la educación y el empoderamiento de las niñas. Este año, la marca reconoce los notables logros de Binita Shrestha y Pratiksha Pandey, dos mujeres extraordinarias de Nepal que han contribuido de manera excepcional a promover la educación en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (CTIM) en Nepal a través de su organización Women in STEM Nepal (WiSTEM Nepal).

De izquierda a derecha: Yukari Suzuki, jefe de marca de Clé de Peau Beauté; Chiaki Horan, actriz y celebridad de TV; Toni Garrn, activista humanitaria, modelo y actriz; Pratiksha Pandey, ganadora del premio Power of Radiance Award 2020; Binita Shrestha, ganadora del premio Power of Radiance Award 2020; Chriselle Lim, emprendedora y creadora de contenidos digitales; Fionnghuala O’Reilly, modelo, ganadora de concursos de belleza, datanauta de la NASA y directora de Space Apps DC; Mizuki Hashimoto, jefe adjunta de marca de Clé de Peau Beauté

 

Clé de Peau Beauté Logo

En el pico de la pandemia, más del 90 % de la población estudiantil del mundo se vio afectada en sus procesos de formación*. Las necesidades educativas de comunidades vulnerables, como la de las niñas, se vieron postergadas en mayor medida debido a la falta de acceso y las limitaciones de conocimientos en tecnología. Con el fin de construir un futuro más equitativo para todas las niñas y promover un impacto positivo en el largo plazo para sus vidas y sus comunidades, la educación CTIM debe considerarse prioritaria. Esta educación empodera a las niñas para adquirir habilidades que les permitirán acceder a los trabajos del futuro, lo que redundará en mejor poder financiero y autosuficiencia.

En este momento, cuando el mundo se encuentra distanciado socialmente, Clé de Peau Beauté reconoce la necesidad de conectar personas e ideas que trasciendan las culturas y las geografías. Con el fin de lograr que la educación sea un derecho para cada menor, a través de los Power of Radiance Awards la empresa busca eliminar las barreras a la educación generadas por la pandemia, que han afectado de forma negativa la continuidad en el aprendizaje. En línea con las medidas de distanciamiento social en todo el mundo, este año la segunda edición del evento anual de los Power of Radiance Awards tuvo lugar de forma virtual. El evento celebró los increíbles logros de Shrestha, Pandey y otras mujeres excepcionales de todo el mundo que continúan generando cambios positivos en la educación de las niñas en estos tiempos difíciles. Además, se presentaron sus perspectivas sobre la importancia de asegurar la continuidad de la educación en la nueva normalidad. Shrestha y Pandley estuvieron acompañadas de Chriselle Lim, emprendedora y creadora de contenidos digitales; Fionnghuala O’Reilly, modelo, ganadora de concursos de belleza, datanauta de la NASA y directora de Space Apps DC, y Chiaki Horan, actriz y celebridad de TV. El programa virtual incluyó también un panel de discusión entre las seis mujeres, enfocado en la importancia de idear soluciones significativas para inspirar a la próxima generación de niñas a través de la educación y las áreas CTIM. Para concluir el evento virtual, se transmitieron videos de jóvenes compartiendo sus sueños y aspiraciones para el futuro, concebido para dejar un legado de esperanza a las generaciones venideras.

«Creo que la educación CTIM integra un conjunto de habilidades imprescindibles para el siglo veintiuno», mencionó Shrestha. «A través de las áreas CTIM, las niñas pueden acceder a oportunidades ilimitadas de empleo, adquirir mayor independencia y entablar mejores conexiones con sus comunidades y con el entorno que las rodea. Gracias a los premios Power of Radiance Awards de Clé de Peau Beauté, ahora estamos un paso más cerca de generar cambios en el sistema educativo de Nepal y de romper los estereotipos de género en CTIM».

«Los premios Power of Radiance Awards de Clé de Peau Beauté nos han dado una grandiosa oportunidad de seguir avanzando en nuestro objetivo de empoderar a las niñas y las mujeres en Nepal«, declaró Pandey. «Cuando empezamos WiSTEM Nepal, teníamos acceso, alcances y medios financieros limitados. La subvención del premio ha sido fundamental para apoyar las iniciativas con las que buscamos ofrecer educación CTIM a niñas no privilegiadas en zonas rurales de Nepal«.

«En Clé de Peau Beauté creemos que la clave para un mundo mejor es liberar el potencial de las niñas a través de la educación. Los premios Power of Radiance Awards celebran el poder de las personas que han actuado para promover cambios positivos en sus comunidades a través de la educación. Al destacar el esplendor de Binita Shrestha y Pratiksha Pandey, esperamos inspirar a otras personas a sumarse para empoderar a las futuras generaciones de niñas a través de la educación CTIM, de tal forma que ellas también puedan allanar el camino hacia una sociedad más radiante, equitativa y justa», señaló Yukari Suzuki, jefe de marca de Clé de Peau Beauté.

El programa de subvenciones de los premios Power of Radiance Awards será financiado con las ventas globales del producto The Serum de Clé de Peau Beauté.

Para obtener más detalles, por favor visite: https://www.cledepeau-beaute.com/int/powerofradiance-2020.html.

*Fuente de la información: UNESCO
(
 https://en.unesco.org/covid19/educationresponse/globalcoalition ) 

Acerca de Clé de Peau Beauté

Clé de Peau Beauté, la marca de lujo internacional de Shiseido Cosmetics, fue fundada en 1982 como la máxima expresión de elegancia y ciencia. Clé de Peau Beauté significa «la clave para la belleza de la piel». La filosofía de la marca es despertar el poder de la luminosidad de la mujer aprovechando tecnologías de maquillaje y tratamientos avanzados para la piel provenientes de todo el mundo. Inspirada siempre por la inteligencia y una exquisita sensibilidad estética, Clé de Peau Beauté ha dotado sus productos de modernidad, encanto y dinamismo hasta consolidarse como líder del sector, exaltando una luminosidad excepcional que emana desde el interior. Está disponible en 20 países y regiones del mundo.

Sitio web oficial de Clé de Peau Beauté: www.cledepeau-beaute.com

Instagram oficial de Clé de Peau Beauté: https://www.instagram.com/cledepeaubeaute/

NOTAS A LOS EDITORES: 

Acerca de Binita Shrestha 

Binita Shrestha es ingeniera en TI, educadora y emprendedora social. Durante los últimos 5 años, ella y el equipo han liderado las iniciativas impulsadas para romper estereotipos que existen en la sociedad en torno a la educación CTIAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas) y a carreras de informática para niñas adolescentes en Nepal liderando varios programas de formación en CTIAM para reducir la marcada brecha de género. Aportando a la causa, ha supervisado exitosos proyectos filantrópicos en tecnología, incluyendo una alianza entre WiSTEM Nepal, UNICEF y la Autoridad de Telecomunicaciones de Nepal (NTA).

Acerca de Pratiksha Pandey 

Pratiksha Pandey es ingeniera electrónica y de telecomunicaciones. Ha dedicado su carrera a romper los estereotipos de género y a incentivar a las mujeres a ponerse al frente y perseguir con orgullo sus pasiones por el aprendizaje y el conocimiento. Como directora de WiSTEM Nepal, Pandey dirige talleres de programación, electrónica y diseño que permiten inspirar a la siguiente generación de niñas a seguir carreras en CTIM. También trabaja como mentora del programa 1000 Girls, 1000 Futures de la New York Academy of Sciences.

Acerca de Toni Garrn 

Una cara bien conocida en Clé de Peau Beauté, modelo y activista humanitaria, Toni Garrn es también la embajadora de la campaña Girls Get Equal de Plan International, un movimiento internacional que promueve los derechos de las niñas.

Acerca de Chriselle Lim 

Chriselle Lim es una de las creadoras de contenidos y megaestrellas digitales más exitosas del mundo. Creadora del Chriselle Factor, es modelo de inspiración para muchas mujeres que salen adelante con su vida ajetreada donde sea que estén. Fundadora de BÜMO, una comunidad física y digital creada para hacer un poco más fácil la vida de madres y padres ocupados. Su impresionante ética profesional, su motivación personal y su talento son la personificación de las infinitas posibilidades que existen para las niñas en cualquier lugar.

Acerca de Fionnghuala O’Reilly 

Fionnghuala O’Reilly es una mujer que envuelve la esencia del poder de la educación CTIM y de las infinitas posibilidades que esta puede ofrecer a las mujeres. Es ingeniera y graduada de la George Washington University. Desempeñándose en la industria de la ingeniería, ampliamente dominada por los hombres, adoptó la misión de demostrar, por medio de sus logros, cómo las mujeres pueden romper los techos de cristal. El año pasado lanzó #ReachForTheStars, una campaña en redes sociales muy exitosa que destaca a las mujeres y la diversidad en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Acerca de Chiaki Horan 

Chiaki Horan nació y creció en Tokio, y se ha convertido en una importante figura japonesa en los medios como actriz y celebridad en la TV. Hija de padre irlandés y madre japonesa, su educación internacional la llevó a interesarse por la cultura occidental, lo que la condujo a estudiar literatura inglesa en la reconocida Aoyama-Gakuin University de Tokio, donde fue galardonada por sus esmerados estudios. Siendo una elocuente figura en los medios, participa de manera habitual en el noticiero comercial TBS (Tokyo Broadcasting Television), en el que presenta una variedad de temas que van desde política hasta eventos culturales, y es una fuente de inspiración para enseñar a las niñas a desarrollar su pensamiento crítico.

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1294519/2020_Power_of_Radiance_Awards.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1283638/Logo_Logo.jpg

FUENTE Clé de Peau Beauté