Tequila 1800 celebra el décimo aniversario de Essential 1800 Artists Series con la colaboración de Okuda San Miguel

TEQUILA, México, 13 de octubre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Tequila 1800, la línea de tequilas más premiada del mundo, celebra el 10mo aniversario de su Essential 1800 Artists Series, presentando una colaboración con el reconocido artista español Okuda San Miguel. Al seleccionar a uno de los artistas contemporáneos más reconocidos para el último proyecto artístico de la década, Tequila 1800 continúa usando su botella como un lienzo para llevar arte y cultura a los amantes del tequila en todo…

TEQUILA, México, 13 de octubre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Tequila 1800, la línea de tequilas más premiada del mundo, celebra el 10mo aniversario de su Essential 1800 Artists Series, presentando una colaboración con el reconocido artista español Okuda San Miguel. Al seleccionar a uno de los artistas contemporáneos más reconocidos para el último proyecto artístico de la década, Tequila 1800 continúa usando su botella como un lienzo para llevar arte y cultura a los amantes del tequila en todo Estados Unidos.

Colección del 10mo aniversario de la Essential 1800 Artists Series presentando a Okuda San Miguel (PRNewsfoto/1800 Tequila)

La colección del décimo aniversario de la Essential 1800 Artists Series presenta seis botellas de edición limitada con obras de pop surrealista originales de Okuda. Su característico estilo de patrones geométricos coloridos que incluye sus distintivas obras Rainbow Skull y Kaos Star invita a la reflexión sobre el origen, destino y sentido de la vida, insinuando que el tiempo es nuestro recurso más preciado. Para transportar la experiencia de la botella a lo virtual, la Essential 1800 Artists Series de este año innova con una experiencia de realidad virtual que transforma cada botella en un marcador de Snapchat, al presentar un filtro único y llamativo para que los fanáticos vean a través de los lentes temáticos de Okuda.

«Diseñar mi primer serie de botellas de tequila para este 10mo aniversario de la Essential 1800 Artists Series ha sido un desafío interesante», comentó Okuda San Miguel. «Me encantó trabajar con este nuevo formato, el cual veo como un lienzo sumergido en líquido. Como artista, necesito crear para ser feliz y mi mayor motivación es el placer que me da descubrir y alentar el diálogo cultural».

San Miguel continuó, «Para mi colaboración con Tequila 1800, quería producir obras que representen mis valores como artista. Por ejemplo, los distintos colores que utilicé para la piel de los personajes que pinté muestra que de hecho, somos todos iguales; y la geometría representa la modernidad y el mundo digital. Uno de mis íconos favoritos es la calavera, un símbolo de la vida, la cual se refleja en una de mis seis botellas para la Essential 1800 Artists Series. El mensaje artístico de mis obras está abierto a la interpretación del observador, tanto si lo ve en la calle o en un lienzo como en una botella de tequila 1800 Silver».

Lal Essential 1800 Artists Series, ahora en su 10mo año de trabajo conjunto con artistas y sus patrimonios, tales como Shantell Martin, Enoc Perez, Basquiat y Haring, crea conversaciones culturales al darle a los artistas un lienzo alternativo mediante el cual alcanzar a nuevas audiencias, transformando al instante las botellas de Tequila 1800 Silver de edición limitada en artículos de coleccionista. Este año, Tequila 1800 presenta un cortometraje de 30 segundos que muestra l as obras de Okuda en varios barrios de la ciudad de Nueva York, resaltando cómo el arte nace en las calles y se transforma a lo largo del tiempo.

Para más información sobre la Essential 1800 Artists Series, o para comprar una botella de edición limitada del 10mo aniversario, ver el cortometraje exclusivo e interactuar con los lentes de Snapchat temáticos de Okuda, por favor visite https://www.reservebar.com/products/1800-essential-artists-series-okuda.  

Acerca de Okuda San Miguel
Okuda San Miguel es un artista español cuyas coloridas obras de pop surrealista han engalanado las paredes de galerías y edificios de todo el mundo. Su trabajo busca derribar los límites entre las distintas personas y culturas, y hacer que su audiencia sienta algo nuevo con cada pieza. A lo largo de sus viajes, Okuda San Miguel busca dejar un impacto positivo en las personas y lugares que conoce mediante su arte. El uso único de color, estructuras geométricas y composiciones surreales que pueden verse en sus murales, lienzos, esculturas o instalaciones definen un estilo inspirado tanto por el mundo académico como por el callejero. El repertorio de Okuda incluye intervenciones artísticas en forma de murales y esculturas, y exhibiciones en galerías en cuatro continentes. Sus distinciones incluyen la infame conversión de una vieja iglesia española abandonada en un nuevo ícono de arte contemporáneo, una serie de esculturas espectaculares para el Boston Seaport o su participación en el proyecto Titanes, diseñado para promover la inclusión social mediante el arte.

Acerca de Tequila 1800®
Tequila 1800, el tequila más premiado del mundo y la marca de tequila de calidad número uno en los Estados Unidos, está elaborado al 100 % con agave tequilana Weber variedad azul cosechado en su punto justo en Tequila, México.  Nombrado así por su año de origen, Tequila 1800 nunca modificó su fórmula o proceso de destilación originales.  Ahora, como el mejor sabor de tequila, Tequila 1800 alcanzó el liderazgo en su categoría a través de su superioridad líquida, profunda herencia mexicana y colaboraciones culturales con músicos y artistas.  La icónica botella también es reconocida por su forma trapezoidal, evocadora de las antiguas pirámides mayas que pueden encontrarse por todo México.  Visite 1800Tequila.com para saber más sobre la gama de Tequila 1800: Silver, Coconut, Reposado, Añejo, Milenio, Cristalino y Colección. 1800® Tequila.  40% Alc./vol. (80 proof).  Ex Hacienda Los Camichenes, S.A. de C.V. es dueña de las marcas registradas.  ©2020 Proximo, Jersey City, NJ.  Beba de manera responsable.

Artista Okuda San Miguel (PRNewsfoto/1800 Tequila)

 

(PRNewsfoto/1800 Tequila)

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1311036/Essential_1800_Artists_Series_Full_Range_resized.jpg    
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1311037/Okuda_San_Miguel___Resized.jpg
Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1057076/1800_Logo.jpg  

FUENTE 1800 Tequila