El Tercer Simposio Internacional Smart City se celebrará en colaboración con Corea del Sur y Reino Unido

SEÚL, Corea del Sur, 14 de octubre, 2020 /PRNewswire/ — La Korea Agency for Infrastructure Technology Advancement (KAIA) está colaborando con el Reino Unido para que su «Tercer Simposio Internacional Smart City» anual tenga lugar virtualmente el 14 y 15 de octubre de 2020.  

Este evento se celebrará por el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte (MOLIT), el Ministerio de Ciencia y TIC (MSIT) y la Incheon Metropolitan City, organizado por la Korea Land, Infrastructure and…

SEÚL, Corea del Sur, 14 de octubre, 2020 /PRNewswire/ — La Korea Agency for Infrastructure Technology Advancement (KAIA) está colaborando con el Reino Unido para que su «Tercer Simposio Internacional Smart City» anual tenga lugar virtualmente el 14 y 15 de octubre de 2020.  

Este evento se celebrará por el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte (MOLIT), el Ministerio de Ciencia y TIC (MSIT) y la Incheon Metropolitan City, organizado por la Korea Land, Infrastructure and Transport Promotion Agency (KAIA) y la Autoridad de la Zona Económica Libre de Incheon (IFEZ), y patrocinado por la Embajada Británica en Seúl, el Ministerio del Reino Unido para Comercio Internacional (DIT).

Este año, el tema del tercer simposio anual será «Resilience in Smart Cities» (Resistencia en ciudades inteligentes), y presentará y compartirá las políticas, estrategias y casos de proyecto Smart City de Corea del Sur y Reino Unido.

* Los dos simposios anteriores celebrados en 2018 y 2019 se basaron en los temas «Inteligencia y colaboración colectivas» y «Ciudades y sociedades sostenibles e inteligentes», respectivamente.

El simposio de este año consistirá en cuatro sesiones presentados por profesionales y académicos; Post-COVID-19, Salud Digital, Datos de Smart City y Smart Mobility. Además, Marvin Rees, el alcalde de Bristol, Reino Unido, ofrecerá un discurso de apertura titulado  «Connecting Bristol: our Smart City approach» (Conectando Bristol: Nuestro enfoque a la Smart City).

Una serie de expertos influyentes en ciudad inteligente en el Reino Unido participarán en el simposio, entre ellos representantes de: la compañía especializada en Unmanned Life, Isansys Lifecare, la British Standards Association (BSI) que dirige los estándares internacionales para ciudades inteligentes y la agencia de innovación en movilidad del gobierno británico Connected Places Catapult (CPC).

Especialmente este año, debido a la pandemia de COVID-19, la sesión «Post Corona» estará preparada para discutir los nuevos estilos de vida y estándares del mundo más allá de la crisis.

«A través del simposio de este año, esperamos explorar maneras nuevas y efectivas de resolver los problemas urbanos en respuesta a la era post-COVID-19», dijo Bong-soo Son, director general de la KAIA.

El Simposio Smart City se transmitirá en vivo en Youtube Channel (www.youtube.com/c/KAIASmartcities). Otra información y espacio para preguntas a los ponientes estará disponible en el sitio web (2020symposium.smartcities.kr).