Lucid Motors amplía su línea de EV de alta gama con su modelo Lucid Air más accesible hasta ahora, que incluye 406 millas de alcance y 480 caballos de fuerza desde solo $69,900

NEWARK, California, 14 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — Lucid Motors, que fija nuevos estándares de movilidad sustentable con sus avanzados EV de alta gama, ha revelado nuevos detalles sobre la línea completa del modelo Lucid…

NEWARK, California, 14 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — Lucid Motors, que fija nuevos estándares de movilidad sustentable con sus avanzados EV de alta gama, ha revelado nuevos detalles sobre la línea completa del modelo Lucid Air, incluido el precio del modelo básico de la gama llamado simplemente Lucid Air, una versión bien equipada con 406 millas de alcance proyectado y 480 caballos de fuerza disponible por solo $69,9001. Este nuevo modelo Lucid Air es el primero de la línea completa de sedanes EV ultraeficientes y de alto rendimiento, en la que se incluyen las versiones Lucid Air Touring, Grand Touring y Dream Edition. Los clientes ya pueden reservar este nuevo modelo más accesible de Lucid Air por $300 en https://www.lucidmotors.com/air/reserve.

«El Lucid Air es un vehículo que personalmente me emociona porque ofrece un nivel de rendimiento, eficiencia y lujo que hoy no se ve en los EV actuales», afirmó Peter Rawlinson, director ejecutivo y de tecnología de Lucid Motors. «Nuestra visión desde el principio, y lo que impulsa a esta empresa, es crear la mejor tecnología de EV del mundo y hacerla cada vez más accesible con el tiempo. Con el precio inicial de la línea Lucid Air que se anunció hoy, estamos preparando el terreno para una mayor adopción de la tecnología de EV más reciente e innovadora».

El Lucid Air ya se puede reservar con un precio inicial de $77,400 (o $69,900 después del crédito fiscal federal de los Estados Unidos de $7,500) con un anticipo de solo $300 . Con este modelo, los clientes obtendrán lo siguiente:2:

  • 480 caballos de fuerza
  • Un alcance estimado de EPA proyectado de 406 millas con una sola carga 
  • Un tren de potencia con un solo motor, con una configuración opcional de doble motor y tracción total
  • Una arquitectura eléctrica de voltaje ultraelevado de más de 900 watts con capacidad de carga rápida de CC
  • Los clientes que reserven ahora recibirán tres años de carga complementaria en la extensa red nacional de estaciones de carga ultrarrápida de Electrify America

El Lucid Air es un automóvil que remodelará el tradicional sedán de alta gama con nuevas referencias en tecnología, rendimiento, espaciosidad y diseño. La eficiencia de empaquetado aprovecha el avanzado tren de potencia miniaturizado de Lucid, a fin de ofrecer el espacio interior de un vehículo de alta gama de tamaño completo mientras conserva el tamaño exterior de un sedán mediano de alto rendimiento. Esto permite una eficiencia aerodinámica incomparable y una mayor agilidad y maniobrabilidad, a la vez que envuelve a los ocupantes en un ambiente diseñado con sumo cuidado y una meticulosa atención en los detalles.

Los accesorios de lujo del modelo Lucid Air incluyen un tapizado interior sin material de origen animal PurLuxe en el tema Mojave, la pantalla flotante curva Lucid Glass Cockpit de 34″ y el maletero delantero más amplio que se haya adaptado a un sedán eléctrico. Además, el modelo Lucid Air también se encuentra disponible con DreamDrive, una nueva referencia en los sistemas avanzados de conducción asistida (ADAS). Esta novedosa plataforma es exclusiva de la línea completa de Lucid Air, que combina el juego de sensores más amplio del mercado con un sistema de monitoreo del conductor de vanguardia.

Junto al Lucid Air, el modelo Lucid Air Touring ofrece otro paradigma en lujo, rendimiento y eficiencia, disponible desde $87,5001. Los accesorios del interior incluyen un techo protector de vidrio para lograr una extravagante sensación de espacio, la pantalla Lucid Glass Cockpit y una amplia selección de materiales y acabados interiores. También incluye una configuración de doble motor y tracción completa que aprovecha un tren de potencia ultraeficiente y con alta capacidad de energía para ofrecer2:

  • 620 caballos de fuerza
  • Un alcance estimado de EPA proyectado de 406 millas con una sola carga 
  • Una arquitectura eléctrica de voltaje ultraelevado de más de 900 watts con capacidad de carga rápida de CC
  • Los clientes que reserven ahora recibirán tres años de carga complementaria en la extensa red nacional de estaciones de carga ultrarrápida de Electrify America

El Lucid Air y el Lucid Air Touring, así como los demás modelos de la línea Lucid Air, ya se pueden reservar en el sitio web de Lucid Motors, en una red de tiendas minoristas en constante expansión como Beverly Hills Studio, de reciente inauguración, y en el centro de servicios. Las entregas de los primeros modelos de Lucid Air a los clientes comienzan en la primavera de 2021.

Acerca de Lucid Motors
La misión de Lucid es fomentar la adopción de transporte sustentable al crear los vehículos eléctricos más atractivos y enfocados en la experiencia humana. Lucid Air, el primer modelo de la empresa, es un innovador sedán de alta gama con un diseño inspirado en California respaldado por tecnología probada en carreras. Con un lujoso espacio en el interior en un tamaño exterior mediano, ciertos modelos del Air tendrán la capacidad de un alcance de EPA estimado de más de 500 millas y 0-60 mph en menos de 2.5 segundos. Las entregas del Lucid Air Dream Edition a los clientes, que se fabricarán en la nueva planta de Lucid en Casa Grande, Arizona, comenzarán en la primavera de 2021.

Contacto de prensa 
Andrew Hussey 
David Buchko 
media@lucidmotors.com

1 El precio incluye un posible crédito fiscal federal de los Estados Unidos de $7,500. También pueden existir otros incentivos del estado. Se debe consultar a un asesor fiscal sobre cada régimen tributario. Lucid Motors presentará su certificación de elegibilidad crediticia al Servicio de Impuestos Internos antes de comenzar la producción.

2 Las especificaciones del vehículo están sujetas a modificaciones antes de comenzar la producción. Los alcances estimados de EPA proyectados se basan en una aproximación a un ciclo de pruebas de EPA.

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1312480/Lucid_Air.jpg

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1312481/Lucid_Air_interior.jpg 

FUENTE Lucid Motors