El boom del turismo cultural hace brillar a la ciudad de Xiangyang en el centro de China

XIANGYANG, China, 15 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — El 10.° Festival de Turismo Cultural Zhuge Liang (un famoso estratega militar) dio inicio en la ciudad de Xiangyang, provincia de Hubei, en el centro de China, justo antes de la celebración del Día Nacional de este año. Varios sitios turísticos en Xiangyang reportaron gran afluencia de turistas durante las festividades gracias a una serie de actividades promocionales. La ciudad recibió un total de…

XIANGYANG, China, 15 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — El 10.° Festival de Turismo Cultural Zhuge Liang (un famoso estratega militar) dio inicio en la ciudad de Xiangyang, provincia de Hubei, en el centro de China, justo antes de la celebración del Día Nacional de este año. Varios sitios turísticos en Xiangyang reportaron gran afluencia de turistas durante las festividades gracias a una serie de actividades promocionales. La ciudad recibió un total de 3,575,000 de visitantes y recaudó CNY 2.86 billones en ingresos del turismo, según cifras del Departamento de Publicidad de la Municipalidad de Xiangyang.

La promoción del turismo se llevó a cabo en línea, buscando promover los recursos escénicos y culturales de esta antigua ciudad por medio de presentaciones en el sitio, videos, música y danzas, entre otros. Oficiales del gobierno local y las principales compañías de turismo participaron en las actividades para promocionar la ciudad.

Como una de las cuatro actividades temáticas principales del festival, un total de 105 presentaciones culturales públicas tomaron los escenarios durante siete días consecutivos, con 15 presentaciones cada día y logrando cifras semanales récord en términos de cantidad, organizaciones, lugares, influencia y tipos de presentaciones. Entre ellas, la presentación de apertura de la feria del proyecto del patrimonio cultural intangible de North Street fue todo un éxito, donde casi 100 proyectos de este tipo de la Provincia de Hubei se exhibieron en Xiangyang. Tres generaciones de herederos del patrimonio cultural intangible compartieron el proceso de producción y las historias de estas antiguas artes a los turistas, en un teatro del patrimonio cultural intangible. Además de exhibir diferentes culturas folclóricas, los herederos también tuvieron interacciones de gran interés con los visitantes, presentando así un festival de cultura intangible sorprendente.

La ciudad de Xiangyang cuenta con 38 escenarios turísticos nivel A, entre los que se encuentran 1 escenario nivel 5A (el máximo nivel), 7 nivel 4A, 22 nivel 3A, 7 nivel 2A y 1 nivel 1A. Entre estos escenarios turísticos se encuentran no solo espacios que hacen parte del patrimonio cultural, sino también hermosos paisajes naturales y parques temáticos muy populares entre los jóvenes.

Los 10 proyectos turísticos más populares en la ciudad de Xiangyang durante las festividades del Día Nacional fueron el tour diurno a los estudios de grabación Tang Dynasty city, Gulongzhong, el tour nocturno a los estudios de grabación Tang Dynasty City, los estudios de grabación Han Dynasty City, el carnaval de luces OCT, el valle Baokang Wudaoxia, el templo Migong, la aldea Baokang Jiuluzhai, el río Nanzhang Xiangshui y el valle Huangjiawan.

Enlace para imágenes adjuntas:
Enlace: http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=374018
Leyeda: Niños disfrutan teatro de sombras en la feria del patrimonio cultural intangible de North Street, Xiangyang, Provincia de Hubei.

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1312457/Shadow_puppetry.jpg

FUENTE The Publicity Department of Xiangyang Municipality