El cantante afrobeat Davido revela las rutas de inspiración que dieron origen a «A Better Time», su último álbum

LONDRES, 21 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — Una nueva película exclusiva del artista afrobeat Davido comparte momentos únicos de inspiración, en asociación con Vype y a la espera del lanzamiento del nuevo álbum del artista, «A Better Time», que se presentará el 30 de octubre.

La película, disponible…

LONDRES, 21 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — Una nueva película exclusiva del artista afrobeat Davido comparte momentos únicos de inspiración, en asociación con Vype y a la espera del lanzamiento del nuevo álbum del artista, «A Better Time», que se presentará el 30 de octubre.

La película, disponible exclusivamente en Vype YouTube, sigue la búsqueda de inspiración de Davido para su nuevo álbum, al volver a su hogar de la infancia en Lagos, Nigeria, donde se crió pese a haber nacido en Atlanta, Estados Unidos. El contenido exclusivo es parte de Routes of Inspiration, una serie de Vype que explora cómo les llega la inspiración a los profesionales dentro del mundo creativo. Para Davido, su ciudad natal de Lagos es su ruta a la inspiración. Luego de la cancelación de los eventos en vivo en todo el mundo, la campaña fue creada para darle a los artistas y sus seguidores una nueva manera de conectarse. Los fanáticos también pueden visitar el perfil de Instagram de Vype, donde tendrán la oportunidad de ganar mercadería imperdible gracias a la asociación de medios exclusiva con COMPLEX.

La película sigue el proceso creativo de Davido, incluyendo la escritura y grabación de algunas de las mejores canciones de su nuevo álbum. Dentro del contenido exclusivo, Davido revela que su inspiración está muy influenciada por su entorno, sean amigos, familia o la gran comunidad de Lagos. La película presenta a Davido con sus amigos y familia, además de los colaboradores del álbum, tales como Nas y Mayorkun.

Davido comparte cómo surgió su nuevo álbum: «La pandemia tuvo mucho que ver porque estaba de gira, y tuve que pausarla. Si hubiese estado de gira, no creo que hubiera tenido el tiempo necesario para realmente grabar algo, pero como estaba en Lagos, en casa, estuve grabando tantas canciones que terminó siendo muy bueno. Tomó dos o tres meses, pero cuando empecé a grabarlo, no tenía un plan, solo quería divertirme».

Routes of Inspiration presenta conversaciones íntimas con artistas y músicos acerca de cómo encuentran la inspiración a través de una serie de espectáculos musicales íntimos en vivo. Esta serie gratuita donde se comparten experiencias y se interpretan canciones de resiliencia y esperanza está diseñada para inspirar maneras creativas de conectarse sin salir de casa. La primer serie de actuaciones se presentó en marzo, poco después de que se impusieran las restricciones de cuarentena en todo el mundo, alcanzando a 350.000 seguidores en todo el planeta.

Davido se convirtió uno de los artistas afrobeat más exitosos, y su hit revelación, «Fall», pasó 21 semanas en la lista de Mainstream R&B/HipHop de Billboard, todo un récord, además de ser la canción nigeriana más vista de YouTube, con más de 170 millones de visualizaciones. Davido ha obtenido más de 30 premios internacionales, incluidos dos MTV European Music Awards, y es el primer artista africano que agotó las localidades en el O2 de Londres (donde Idris Elba lo presentó sobre el escenario).

La película se anticipa al lanzamiento del nuevo álbum de Davido, «A Better Time». «Poder ver el pensamiento creativo de Davido detrás de su álbum es inspirador en sí mismo. Nos sentimos privilegiados de haber podido trabajar con Davido en esta película y esperamos que señale el camino para que más artistas se sumen y muestren sus propias Routes of Inspiration», comentó Elly Criticou, directora de la Categoría Vapour de BAT.

La película completa de Routes of Inspiration puede verse en el canal de YouTube de Vype aquí, el perfil de Instagram de Vype @Vype_worldwide y a través de socios de medios seleccionados en Complex.com.

Govype.com 
@Vype_worldwide 
Vype YouTube 

Notas a los editores: 

Para más información sobre los productos o para imágenes, comuníquese con:

Sophie McCullochsophie.mcculloch@bcw-global.com / +44 20 7331 5308

Acerca de British American Tobacco: British American Tobacco Group (BAT) es una de las organizaciones de bienes de consumo multicategoría más grandes del mundo, que provee productos de tabaco y nicotina a millones de consumidores de todo el mundo. Emplea a más de 55.000 personas, como líder del mercado en más de 55 países y con fábricas en 48 de ellos. Su cartera estratégica está compuesta por sus marcas mundiales de cigarrillos y una gama de productos de riesgo potencialmente reducido en aumento, compuesta de productos para calentamiento de vapores y de tabaco, además de productos orales tradicionales y modernos.

Video – https://www.youtube.com/watch?v=BPdt7t9KpB8

FUENTE Vype