Los resultados de las pruebas ISET® muestran una mejora en la detección temprana del cáncer de próstata

– Los resultados de las pruebas ISET® muestran una mejora significativa en la detección temprana del cáncer de próstata mediante la identificación de células tumorales circulantes – PSA positivas

PARIS, 28 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — Rarecells, Inc. (EE.UU.), empresa líder en biopsias líquidas, se complace en anunciar que los investigadores del Instituto Nacional de Medicina Integrativa de Melbourne (Melbourne, Australia) han obtenido…

– Los resultados de las pruebas ISET® muestran una mejora significativa en la detección temprana del cáncer de próstata mediante la identificación de células tumorales circulantes – PSA positivas

PARIS, 28 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — Rarecells, Inc. (EE.UU.), empresa líder en biopsias líquidas, se complace en anunciar que los investigadores del Instituto Nacional de Medicina Integrativa de Melbourne (Melbourne, Australia) han obtenido resultados sobresalientes en un grupo de hombres australianos utilizando la prueba ISET® para el diagnóstico temprano del cáncer de próstata mediante la detección de células tumorales circulantes (CTC) positivas para el antígeno prostático específico (PSA).

El artículo, publicado en la revista Frontiers in Oncology (artículo), muestra que la prueba de cáncer de próstata basada en la extracción de CTC con la tecnología ISET® e identificadas por la determinación inmunocitoquímica (ICQ) de PSA tiene un valor predictivo positivo (VPP) estimado del 99% y un valor predictivo negativo (VPN) del 97%, proporcionando una prueba de detección del cáncer de próstata más fiable que la prueba estándar de PSA en sangre (VPP= 25%; VPN= 15,5%). 

El cáncer de próstata es el segundo cáncer más común y la quinta causa de muerte por cáncer en hombres en todo el mundo. Debido a la limitada sensibilidad y especificidad de la prueba estándar de PSA, cada año aproximadamente el 75% de las biopsias de próstata realizadas son innecesarias, generando costes y riesgos que podrían evitarse.

«Esta nueva prueba no invasiva mediante la tecnología ISET® permite la detección temprana del cáncer de próstata con mayor precisión que la prueba estándar de PSA. Mejorar la precisión de las pruebas para la detección temprana del cáncer puede reducir el impacto de biopsias innecesarias», señala Karin Ried, Directora de investigación, Profesora adjunta e investigadora en jefe del NIIM.

Davide Bréchot, Subdirector y CTO de Rarecells Diagnostics comentó: «Los datos preliminares del NIIM obtenidos con la tecnología ISET® abren las puertas a una prueba de detección de cáncer de próstata más fiable que permite realizar intervenciones curativas más tempranas, a la vez que reduce las biopsias de próstata innecesarias, dolorosas y costosas. Estos datos se suman al conjunto de pruebas publicadas sobre la excelencia de la tecnología ISET® en el diagnóstico y gestión del cáncer»

ISET® ha sido reconocida por más de 85 publicaciones científicas independientes en más de 3400 pacientes y más de 1200 individuos libres de cáncer (www.rarecells.com). Demostrando un rendimiento sin igual para el aislamiento y la caracterización de CTC individuales o en grupos.

Acerca de RARECELLS ( www.rarecells.com)

Rarecells desarrolla pruebas diagnósticas innovadoras de alto valor en los campos de la biopsia líquida y el diagnóstico temprano del cáncer. La empresa es el licenciatario exclusivo de las carteras de patentes de ISET®, propiedad de la Universidad de París, del INSERM y de Assistance Publique-Hôpitaux de Paris (AP-HP).

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1280816/Rarecells_Diagnostics_Logo.jpg

Contacto: contact@rarecells.com