Profesionales en trastornos alimentarios de clase mundial ofrecen una perspectiva en un evento internacional de capacitación virtual el 13 y 14 de noviembre de 2020

PEKIN, Illinois, 2 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — Próximamente, la División Internacional de iaedp™ llevará a cabo una capacitación virtual de dos días para profesionales que tratan trastornos alimentarios. El evento está programado para el 13 de noviembre (8:00 a.m. – 6:00 p.m. hora del este) y el 14 de noviembre (8:30 a.m.2:30 p.m. hora del este), y será presentado completamente en español por un reconocido grupo de expertos en el…

PEKIN, Illinois, 2 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — Próximamente, la División Internacional de iaedp™ llevará a cabo una capacitación virtual de dos días para profesionales que tratan trastornos alimentarios. El evento está programado para el 13 de noviembre (8:00 a.m. – 6:00 p.m. hora del este) y el 14 de noviembre (8:30 a.m.2:30 p.m. hora del este), y será presentado completamente en español por un reconocido grupo de expertos en el campo. 

La capacitación está organizada por la presidenta de la División Internacional de iaedp™ en México, la Dra. Julieta Vélez-Belmonte, MS, PsyD, CEDS, NCC-OPCA, con el patrocinio de Neandi Psychological Specialities y la comunidad digital Feelink, y con el apoyo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

La International Association of Eating Disorders Professionals (iaedp™) es un importante proveedor de programas educativos y estándares de capacitación para especialistas en tratamientos de trastornos alimentarios y otros profesionales de la salud.

Ya está disponible la inscripción anticipada para asistir a la capacitación profesional de la División Internacional, y se extiende hasta el lunes 9 de noviembre de 2020. El costo de la sesión de capacitación de dos días es USD 130 durante la inscripción anticipada, y USD 145 después de dicha fecha. El precio para un grupo de «amigos» que se inscriban juntos será de USD 100 cada uno. 

«Mientras seguimos interactuando y expandiéndonos a nivel global, nuestra División Internacional de iaedp™ ha preparado el camino para su segunda capacitación profesional en español, con el beneficio adicional de que se dictará de forma virtual, lo que ofrece más acceso y seguridad a los profesionales atareados», explicó Blanche Williams, directora de Desarrollo Internacional de iaedp™.

A continuación se mencionan los ponentes del programa de capacitación:

La Dra. Julieta Vélez, MS, PsyD, CEDS, NCC-OPCA, es psicóloga de la Universidad Nacional Autónoma de México, con maestrías en Psicología clínica y Psicoterapia, y especialista en psicoterapia breve de la Universidad Anáhuac México.  También es doctora en Ciencias para la Familia del Instituto de Enlaces Educativos, con investigación en familias. Es decana de la Escuela de Psicología de la Universidad Anáhuac Puebla y oradora internacional reconocida.

La Dra. Juanita Gempler es psicóloga clínica de la Universidad Javeriana de Bogotá con un título en Terapia cognitivo-conductual de la Universidad de Londres.  Es miembro de la Academia de Trastornos Alimentarios, y fundadora y directora científica de Equilibrio, un programa para la evaluación y el manejo de los trastornos alimentarios, el estado de ánimo y la ansiedad en Bogotá. 

La Dra. Aridia Vásquez, MD, MS, RD, es médica, nutricionista registrada y especialista en trastornos alimentarios y alimentación intuitiva.  En la actualidad, se desempeña como directora médica de Renovates by CPE, el primer centro de tratamiento multidisciplinario bilingüe para trastornos alimentarios en República Dominicana, y es copresidenta de la División Internacional de iaedp™ en dicho país.

La Dra. Eva Trujillo, MD, FAED, es directora y cofundadora de Comenzar de Nuevo AC, expresidenta de la Academia de Trastornos Alimentarios y profesora clínica en la Escuela de Medicina TecSalud.  También es vicepresidenta y cofundadora de la Universidad Mexicana de Profesionales en Trastornos Alimentarios.

La Dra. Zuleika Morillo, MD, es psiquiatra de niños y adolescentes del Hospital Clínico de San Carlos, Madrid, y psicoterapeuta médica de niños y adolescentes.  Es especialista en salud integral de adolescentes de la Universidad Tecnológica de Santo Domingo, y especialista en maltrato, negligencia y bienestar de la Universidad de Salamanca, España, a la vez que se desempeña como copresidenta de la División Internacional de iaedp™ en República Dominicana.

La Dra. Rosanna Mauro, MS, RD, CEDRD-S, NBC-HWC, es nutricionista certificada, cuenta con una maestría en Psicología Grupal y es promotora de salud integral certificada a través de la Universidad de Arizona y el Andrew Weil Center for Integrative Medicine.  Es presidenta de la División Internacional, además de ser Especialista certificada en trastornos alimentarios (CEDRD-S) y supervisora autorizada de iaedp™.

El Dr. Emmett Bishop, hijo, MD, FAED, F. iaedp, CEDS, es psiquiatra con más de 40 años de experiencia en investigación y práctica clínica de trastornos alimentarios, y cofundador y exdirector médico de Eating Recovery Center en Denver, Colorado. Actualmente colabora en el Directorio de iaedp™, en donde fue presidente y tesorero.

El Dr. Antonio Tena, PsyD, tiene un título en Psicología de la Universidad Iberoamericana y una maestría en Psicología Clínica de la Universidad Nacional Autónoma de México. También se especializa en Psiquiatría Dinámica en la Asociación Psicoanalítica Mexicana y es Doctor en Psicología de la Universidad Iberoamericana. 

El Dr. Rodrigo César León Hernández, PsyD, tiene un doctorado en psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México, profesor del CONACYT y miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel 1. Tiene una licenciatura en el programa Tomando Control de su Salud de la Universidad de Stanford, así como una licenciatura en el programa de manejo de enfermedades crónicas de la Universidad Flinders, Australia. Es miembro de iaedp™ y del grupo de investigación de factores de riesgo, además de ser director del Centro Alianza para trastornos de alimentación y salud (CAPTAS).

INSCRIPCIÓN: https://iaedp.site-ym.com/event/ElCuerpoTerritorioDeLaImagen

Obtenga más información sobre nuestra División Internacional:
https://membershare.iaedp.com/international-chapter/
https://membershare.iaedp.com/international-chapter/en-espanol/

Contacto: iaedpnews@hotmail.com

 

FUENTE IAEDP Foundation