CGTN:China ve las Olimpiadas de Invierno de Pekín como una oportunidad de promoción

–  CGTN:China ve las Olimpiadas de Invierno de Pekín como una oportunidad para promover los deportes de hielo y nieve  

PEKÍN, 26 de enero de 2021 /PRNewswire/ — Mientras el mundo está aún inmerso en la pandemia de COVID-19 y China aborda brotes esporádicos, los preparativos para las Olimpiadas de Invierno de Pekín 2022 han entrado en una fase crítica.  

El presidente chino Xi Jinping dijo el lunes que cree que China, con fuerte apoyo de varias partes, completará todos los preparativos previstos para asegurar que las Olimpiadas…

–  CGTN:China ve las Olimpiadas de Invierno de Pekín como una oportunidad para promover los deportes de hielo y nieve  

PEKÍN, 26 de enero de 2021 /PRNewswire/ — Mientras el mundo está aún inmerso en la pandemia de COVID-19 y China aborda brotes esporádicos, los preparativos para las Olimpiadas de Invierno de Pekín 2022 han entrado en una fase crítica.  

El presidente chino Xi Jinping dijo el lunes que cree que China, con fuerte apoyo de varias partes, completará todos los preparativos previstos para asegurar que las Olimpiadas de Invierno de Pekín sean un éxito.  

El presidente Xi hizo estas declaraciones durante su conversación telefónica con el presidente Thomas Bach del Comité Olímpico Internacional (COI)

China ha implementado estrictamente medidas de contención, superado el impacto de la pandemia y promovido activamente el progreso estable de todos los preparativos, dijo Xi, añadiendo que en la actualidad la construcción de sitios e infraestructura para las Olimpiadas de Invierno de Pekín ha logrado un progreso gradual.  

Cuando Pekín ganó la puja en 2015, Bach dijo que los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 «se habían puesto en manos seguras».

Menos de 400 días tras la apertura de los Juegos de Invierno 2022 en Pekín el 4 de febrero de 2022, la construcción o reconstrucción de los 12 sitios de competición se ha completado a pesar de las incertidumbres y retos desencadenados por la COVID-19. Un ferrocarril de alta velocidad que enlace Pekín y co-aloja Zhangjiakou ya está operacional, se han recibido casi un millón de solicitudes de voluntarios y se han publicado pictogramas de los Juegos.

China se toma los preparativos para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín como una oportunidad para promover la popularización y desarrollo de deportes de hielo y nieve, dijo Xi, añadiendo que Pekín la única ciudad del mundo que ha celebrado Olimpiadas de Verano e Invierno, realizará contribuciones únicas al Movimiento Olímpico Internacional.

Según un informe de la Universidad Renmin de China el pasado diciembre, aunque la pandemia forzó a la mitad de los encuestados con experiencia en deportes de invierno a cancelar sus planes deportivos esta temporada pasada, 150 millones de personas en China se han implicado en deportes de invierno al menos una vez desde 2019 a 2020, la mitad del objetivo de China de llegar a los 300 millones de participantes.

El informe también mostró que la cantidad de personas que siguen de cercal as noticias sobre los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 ha aumentado firmemente desde un 6,2 por ciento en 2018 al 10,4 por ciento en 2020. En torno al 70 por ciento de los participantes han prestado atención a los Juegos en los últimos tres años a través de distintos medios.  

El presidente Xi ha dado gran importancia a los preparativos de las Olimpiadas de Invierno 2022. La semana pasada, inspeccionó los sitios y conoció los preparativos en la capital china de Pekín y la ciudad de Zhangjiakou en la provincia Hebei.

Durante su tour de inspección de Shougang Park en el distrito de Shijingshan, el sitio del Comité Organizador de Pekín para las Olimpiadas de Invierno 2022, en febrero de 2019, el presidente Xi destacó la necesidad de estar comprometido con celebrar los Juegos de un modo ecológico, basado en compartir, abierto y limpio, y completar todos los preparativos de acuerdo con altos estándares.

El COI, dijo Bach, apoya el concepto de China de celebrar unos Juegos de Invierno ecológicos, inclusivos, abiertos y limpios y se sitúa listo para trabajar con China para asegurar unos Juegos de éxito, espléndidos y seguros, que no solo llevarán a cabo la visión de promover los deportes de invierno entre los 300 millones de personas china, sino que avanzan fuertemente el desarrollo del Movimiento Olímpico internacional.

El COI sigue comprometido con mantener el espíritu olímpico y se opone a la politización del deporte, dijo Bach, añadiendo que la organización seguirá reforzando la cooperación estratégica a largo plazo con China.

Artículo original: aquí.