Se anuncian los ganadores del Premio Japón 2021

TOKIO, 2 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — Los ganadores del Premio Japón 2021 fueron anunciados el 29 de enero por la Fundación del Premio Japón (Japan Prize Foundation) y su presidente, Hiroshi Komiyama. Los ganadores más recientes son el investigador australiano, Prof. Martin Andrew Green, reconocido por su trabajo en el campo de «Recursos, Energía, Medio Ambiente e Infraestructura Social», y los investigadores de los Estados Unidos, el Prof. <span…

TOKIO, 2 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — Los ganadores del Premio Japón 2021 fueron anunciados el 29 de enero por la Fundación del Premio Japón (Japan Prize Foundation) y su presidente, Hiroshi Komiyama. Los ganadores más recientes son el investigador australiano, Prof. Martin Andrew Green, reconocido por su trabajo en el campo de «Recursos, Energía, Medio Ambiente e Infraestructura Social», y los investigadores de los Estados Unidos, el Prof. Bert Vogelstein y el Dr. Robert A. Weinberg, ganadores conjuntos por su trabajo en el campo de «Ciencia Médica y Ciencia Medicinal».

– En el campo de Recursos, Energía, Medio Ambiente e Infraestructura Social,

El Prof. Martin Andrew Green:
https://kyodonewsprwire.jp/img/202101139691-O1-aQv3J84r

– En el campo de Ciencia Médica y Ciencia Medicinal,

El Prof. Bert Vogelstein:
https://kyodonewsprwire.jp/img/202101139691-O2-mi5iCHaU

El Dr. Robert A. Weinberg:
https://kyodonewsprwire.jp/img/202101139691-O3-nF44s3aw

El Prof. Green recibe reconocimiento por su trabajo en el desarrollo de dispositivos fotovoltaicos de silicio de alta eficiencia, mientras que el Prof. Vogelstein y el Dr. Weinberg reciben reconocimiento por sus contribuciones pioneras al desarrollo de un modelo de carcinogénesis en múltiples etapas, así como a la aplicación del modelo y su impacto en la mejora del tratamiento del cáncer.

Aproximadamente 14 000 científicos e ingenieros destacados de Japón y otros países fueron contactados para presentar nominaciones al Premio Japón de este año, tras lo cual nominaron a 142 personas en los campos de Recursos, Energía, Medio Ambiente e Infraestructura Social, y a 243 personas en los campos de Ciencia Médica y Ciencia Medicinal. Los ganadores del Premio Japón de este año fueron seleccionados de entre esas 385 nominaciones.

Visite:
https://www.japanprize.jp/en/index.html

FUENTE Japan Prize Foundation