Kia Niro EV es nombrado ganador de categoría en el nuevo estudio de J.D. Power sobre la experiencia de los propietarios de vehículos eléctricos

IRVINE, California, 11 de febrero de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Kia Niro EV fue calificado como número uno entre las marcas de mercado masivo en el estudio de J.D. Power de 2021 sobre la experiencia de los propietarios de vehículos eléctricos, «Electric Vehicle Experience (EVX) Ownership Study». Para la primera versión de este estudio, J.D. Power encuestó cerca de 10,000 propietarios de vehículos eléctricos, con preguntas sobre aspectos como costos de propiedad, autonomía de la batería y placer al…

IRVINE, California, 11 de febrero de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Kia Niro EV fue calificado como número uno entre las marcas de mercado masivo en el estudio de J.D. Power de 2021 sobre la experiencia de los propietarios de vehículos eléctricos, «Electric Vehicle Experience (EVX) Ownership Study». Para la primera versión de este estudio, J.D. Power encuestó cerca de 10,000 propietarios de vehículos eléctricos, con preguntas sobre aspectos como costos de propiedad, autonomía de la batería y placer al conducir, para determinar la probabilidad de volver a comprar y recomendar un EV.

Kia Niro EV es nombrado ganador de categoría en el nuevo estudio de J.D. Power sobre la experiencia de los propietarios de vehículos eléctricos

«En Kia estamos comprometidos con ofrecer una experiencia de propiedad de clase mundial, y mientras la marca se prepara para introducir nuevos vehículos eléctricos de aquí a 2025 con nuestra estrategia Plan S, nos llena de orgullo ver que nuestra línea actual ya es un éxito entre los conductores de EV actuales y potenciales», expresó Sean Yoon, presidente y director ejecutivo de Kia Motors America y Kia Motors North America. «Es un honor para nosotros ganar en la categoría mercado masivo del estudio de EVX para propietarios. Esto refuerza nuestro objetivo de liderazgo en la industria de la movilidad futura».

Contando con una consolidada línea de vehículos eléctricos existentes, y con un ojo puesto en el futuro del transporte, Kia avanza en la implementación del «Plan S», con inversiones por $25,000 millones hacia 2025 para el futuro de la electrificación, los servicios de movilidad, la conectividad y la autonomía.

El Kia Niro EV abre un mundo de posibilidades para los conductores que buscan todoterrenos populares y que también desean obtener los beneficios que ofrecen los vehículos eléctricos. Con un torque de 291 lb-ft y cuatro modos de conducción, el sólido tren motriz eléctrico del Niro EV lleva a los conductores a donde tengan que ir, rápidamente, mientras disfrutan de la tecnología y la conectividad avanzadas en un moderno paquete que se ajusta a cada estilo de vida.

«Estoy muy complacido al entregarle un premio a Kia por el mayor nivel de satisfacción entre propietarios de EV en el segmento de mercado masivo», expresó Brent Gruber, director sénior de Global Automotive en J.D. Power. «Mientras la electrificación de vehículos se sigue expandiendo y va moldeando el futuro de la industria automotriz, el Kia Niro EV representa un modelo destacado que cumple todos los requerimientos de los propietarios».

El estudio de EVX para propietarios en los Estados Unidos, desarrollado en colaboración con PlugShare, define los estándares de referencia en términos de satisfacción, con los atributos esenciales directamente relacionados con la experiencia de propiedad de un EV. La calificación según el índice general de EVX para propietarios mide la satisfacción de los propietarios de vehículos eléctricos (en una escala de 1,000 puntos) para los segmentos premium y de mercado masivo en siete aspectos: precisión de la autonomía de batería declarada, disponibilidad de estaciones de carga públicas, autonomía de la batería, costos de propiedad, placer al conducir, facilidad de carga en el hogar y calidad y confiabilidad del vehículo. Las encuestas para el estudio de este año se llevaron a cabo entre los meses de octubre y noviembre de 2020, con la participación de 9,632 propietarios de BEV y PHEV de modelos entre 2015 y 2021.

Acerca de Kia Motors America 

Kia Motors America, cuya sede se encuentra en Irvine, California, ha sido la marca mejor clasificada y es reconocida como una de las 100 mejores marcas mundiales. Kia es el «Socio automotor oficial» de la NBA y ofrece una gama completa de vehículos que se venden a través de una red de más de 750 concesionarios en los Estados Unidos, entre los que se incluyen automóviles y SUV orgullosamente construidos en West Point, Georgia.*

Para obtener información de prensa, incluyendo fotografías, visite www.kiamedia.com. Para recibir avisos personalizados por correo electrónico sobre comunicados de prensa al momento de su publicación, suscríbase en www.kiamedia.com/us/en/newsalert.

*Los modelos Telluride, Sorento y K5 se ensamblan en los Estados Unidos con partes de los Estados Unidos y de otros países.

Kia Motors America Logo (PRNewsfoto/Kia Motors America)

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1436445/16071_2020_Niro_EV.jpg 
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/812837/Kia_Motors_America_Logo.jpg

 

FUENTE Kia Motors America