El cuarto fragmento más grande de la Luna en nuestro planeta llega al bloque de subastas de Christie’s

NUEVA YORK, 16 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — Mientras el Mars Rover Perseverance de la NASA está programado para aterrizar en Marte este jueves, aquí está su oportunidad de adquirir partes de dicho planeta días después. La venta en línea de Christie’s «Deep Impact: Martian, Lunar and other Rare Meteorites» (Impacto profundo: Meteoritos marcianos,…

NUEVA YORK, 16 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — Mientras el Mars Rover Perseverance de la NASA está programado para aterrizar en Marte este jueves, aquí está su oportunidad de adquirir partes de dicho planeta días después. La venta en línea de Christie’s «Deep Impact: Martian, Lunar and other Rare Meteorites» (Impacto profundo: Meteoritos marcianos, lunares y otros meteoritos poco comunes») estará abierta para recibir ofertas hasta el 23 de febrero. 

LOTE 21: CORTE DE UNA ROCA MARCIANA

Los lotes destacados incluyen una docena de ofertas de la Luna y Marte, y otra docena de artículos de algunos de los museos más famosos del mundo. Hay un meteorito histórico que supuestamente mató a un hombre y otro que ciertamente mató a una vaca; hay meteoritos que contienen la materia más antigua que la humanidad puede tocar y otros que albergan gemas del espacio exterior.

LOTE 21: CORTE DE UNA ROCA MARCIANA 

El artículo que lidera la venta es el cuarto fragmento más grande de la Luna. Fue cortado del meteorito Tisserlitine 001 y su de superficie es más del doble que la de cualquier otra muestra lunar cortada en láminas. Los meteoritos lunares, que se sitúan entre las sustancias más raras de la Tierra, llegaron a nuestro planeta tras ser impulsados desde la Luna como producto de las colisiones de asteroides. Los científicos confirmaron las firmas mineralógicas e isotópicas lunares de esta pieza. (Valor estimado: USD 250.000-350.000)

Se presentan estéticos meteoritos de la colección Macovich, la colección más importante de meteoritos de hierro de valor estético, que incluye una pieza de 300 libras calificada como una escultura natural del espacio exterior. Este objeto rompió un récord de ventas en la subasta de 1996, se convirtió en parte de una importante colección privada durante décadas y pronto podría romper otro récord (valor estimado: USD 180.000–260.000).

El curador de la colección Macovich, Darryl Pitt, creó el mercado de meteoritos estéticos de hierro y a finales de los años 90, en un esfuerzo por inspirar a los niños, creó la edición limitada «Mars Cube: el primer coleccionable interplanetario». El artículo contiene partículas de Marte junto con un manual del propietario y su valor estimado es de USD 600–1000.

«Si alguna vez hubo un momento para cambiar de perspectiva y sorprendernos por la infinidad del cielo nocturno, estamos viviéndolo», afirmó Pitt. «Pero si deseas inspiración y asombro, toca un meteorito».

LOTE 25: LA SUSTANCIA EXTRATERRESTRE MÁS HERMOSA CONOCIDA 

Por supuesto, siempre puedes intentar encontrar uno. Después de la lluvia de meteoritos de Tirhert 2014 en Marruecos, un padre llevó a su hijo a buscar un tesoro de otro mundo. Bajo un sol abrasador, mientras cientos de personas exploraban sin descanso el suelo desértico, el chico buscó algo de sombra y encontró, enganchado entre las ramas de un árbol, el meteorito que ahora se ofrece en la subasta (valor estimado: USD 15.000–25.000). 

El 24 de julio de 1790 se produjo una lluvia de meteoritos en el suroeste de Francia. Cuando alguien entró a ver cómo estaba un pastor del lugar, encontró un agujero en el techo de paja de su casa y una roca inusual junto a su cuerpo sin vida. Esta pudo haber sido la primera y única muerte humana documentada producto de un impacto de meteorito, excepto por un problema: la creencia predominante en aquel momento era que las rocas no podían caer del cielo. Y si los meteoritos no existen… entonces, ¿cómo podría morir alguien a causa de uno?  Pero esta muestra de aquella histórica lluvia de meteoritos existe (valor estimado: USD 2.000 – 3.000)

«Hemos reunido nuestra gama de meteoritos más diversa hasta la fecha, y los coleccionistas están respondiendo con gran entusiasmo», comentó James Hyslop, director de Ciencia e Historia natural de Christie’s. «Entre mis favoritos hay un meteorito sueco que se originó en el núcleo de un asteroide y adquirió forma de esfera. Su estructura cristalina natural lo convierte en una bola de cristal extraterrestre». (Valor estimado: USD 14.000–18.000). ¿Y el futuro que ve esa bola?  La asombrosa venta Deep Impact de Christie’s. 

LOTE 18: BOLA DE CRISTAL EXTRATERRESTRE 

SERENA BABCOCK / DOF MEDIA / SERENA@DOF3.COM / +1 212-302-9200

LOTE 25: LA SUSTANCIA EXTRATERRESTRE MÁS HERMOSA CONOCIDA

 

LOTE 18: BOLA DE CRISTAL EXTRATERRESTRE

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1438834/lot_21.jpg  
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1438835/lot_25.jpg  
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1438836/lot_18.jpg

FUENTE Macovich Collection