Obras de Arte inspiradas en las artesanías regionales de Kyushu expuestas en el Aeropuerto de Fukuoka

– Obras de Arte de Medios inspiradas en los «patrones» de las artesanías regionales de Kyushu expuestas en el Aeropuerto de Fukuoka a partir del 10 de febrero

La Agency for Cultural Affairs presenta «CULTURE GATE to JAPAN«

FUKUOKA, Japón, 17 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — El 10 de febrero de 2021, la Agency for Cultural Affairs abrió una nueva exposición de arte en el Aeropuerto de <span…

– Obras de Arte de Medios inspiradas en los «patrones» de las artesanías regionales de Kyushu expuestas en el Aeropuerto de Fukuoka a partir del 10 de febrero

La Agency for Cultural Affairs presenta «CULTURE GATE to JAPAN«

FUKUOKA, Japón, 17 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — El 10 de febrero de 2021, la Agency for Cultural Affairs abrió una nueva exposición de arte en el Aeropuerto de Fukuoka como parte de su iniciativa «CULTURE GATE to JAPAN«, comenzando con las obras del animador MIZUE Mirai. El 27 de febrero, las obras de un segundo artista, el creador digital MURAYAMA Macoto, se añadirán a la exposición. Estas obras de estos dos artistas se exhibirán tanto en el aeropuerto como en la web, con el objetivo de promover los atractivos de la cultura japonesa y compartirla con el mundo.

‘MANDALA-Q’ by MIZUE Mirai

Fukuoka Airport Event Overview
El tema en el Aeropuerto de Fukuoka es «PATTERN». La zona de Kyushu, donde se encuentra el aeropuerto, es conocida por sus ricas tradiciones artesanales, incluyendo cerámica Arita (Arita-yaki), cerámica Satsuma (Satsuma-yaki), y textiles Hakata-ori. En esta exposición, dos artistas presentan obras inspiradas en la idea de «PATTERN», que es un componente integral de la artesanía.

Kyushu ha tenido una rica historia de intercambio con el continente asiático desde tiempos antiguos, dando la bienvenida a sus artesanos e incorporando muchos de sus recursos culturales. Los artesanos de la zona desarrollaron artesanías japonesas únicas y las exportaron al continente, así como a Europa, América y el resto del mundo.

MIZUE Mirai, uno de los artistas involucrados en la exposición, es un director de animación que expresa su visión sobre la vida a través del movimiento de varias figuras, incluyendo patrones geométricos. MIZUE ha creado animaciones que parecen vivir y respirar, inspiradas en los ricos patrones que surgieron de las artesanías nativas únicas que se desarrollaron a través de Kyushu como resultado de la interacción entre una variedad de elementos culturales.

El segundo artista, MURAYAMA Macoto, es un artista digital que utiliza una observación exhaustiva para crear diagramas botánicos con tal detalle minucioso que se asemejan a sofisticados dibujos arquitectónicos. Ha creado gráficos originales para la exposición del Aeropuerto de Fukuoka inspirados en las pinturas botánicas utilizadas tradicionalmente para decorar cerámica Arita, un tipo de porcelana reconocida en todo el mundo. Su trabajo se ha utilizado a su vez para decorar nuevos artículos de cerámica Arita.

■Periodo: La exposición abre el 10 de febrero (Trabajo de MIZUE)
27 de febrero (Trabajo de MURAYAMA)
■Localización: Aeropuerto de Fukuoka
Domestic Terminal Arrivals Entrance, planta 1
* Las obras se exhibirán en el lugar anterior hasta el 17 de marzo. Después del 19 de marzo, las obras pasarán a International Terminal, planta 4.
■ Precio entrada: Gratis
■Tema: PATTERN Centrándose en los patrones de las artesanías de Kyushu  
■Título: MANDALA-Q MIZUE Mirai
Arita ware × Inorganic flora «Chrysanthemum» MURAYAMA Macoto 
■Artistas:
Director de Animación
MIZUE Mirai

Animation Director  MIZUE Mirai

Nacido en la prefectura de Fukuoka en 1981, MIZUE Mirai es un director de animación que crea piezas no narrativas con motivos celulares y geométricos. Conocido por sus animaciones abstractas únicas y llamativas, MIZUE participa en una amplia variedad de proyectos que incluyen animación independiente y videos musicales. Nominado en los cuatro festivales de cine animado más importantes del mundo (Annecy, Ottowa, Hiroshima y Zagreb), su obra más famosa, MODERN No. 2, disfrutó de su estreno mundial en el Festival de Cine de Venecia y ganó el Premio de Música Original en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy. El estreno mundial de Wonder de MIZUE tuvo lugar en el Festival Internacional de Cine de Berlín y ganó el premio CANAL + Ayuda Creativa en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy. Actualmente está trabajando en su primera animación de larga duración, tentativamente titulada Mirai Mizue’s Journey to the West.

Artista Digital
MURAYAMA Macoto

Digital Artist MURAYAMA Macoto

Nacido en 1984, MURAYAMA Macoto es un artista digital que crea imágenes botánicas detalladas combinando su talento para la observación minuciosa con sus excepcionales habilidades gráficas por computadora. Murayama hace uso experto del software de modelado 3D y otras herramientas digitales, integrando formas orgánicas de plantas con una estética visual arquitectónica. Su trabajo abre nuevas posibilidades en dibujos botánicos e ingeniería combinando enfoques artísticos y científicos. Los principales premios incluyen el Asia Digital Art Award, el Fukuoka Governor’s Award, y el Minister of MEXT Award en los Asia Digital Art Awards 2017.

<Acerca de CULTURE GATE to JAPAN>
A partir de febrero de 2021, la Agency for Cultural Affairs, Government of Japan pondrá en marcha un innovador proyecto de promoción cultural llamado «CULTURE GATE to JAPAN«. Celebrado en siete aeropuertos de Japón, así como en la Terminal Internacional de Cruceros de Tokio, artistas y creadores activos en el campo de las Artes de Medios expondrán obras de arte inspiradas en la cultura única de cada área con el objetivo de comunicar el atractivo más amplio de la cultura japonesa.

Los efectos globales del nuevo coronavirus han hecho difícil conocer gente nueva y experimentar nuevas culturas en persona.  Sin embargo, eso no debe interrumpir el intercambio de arte, ideas y cultura. A través de este proyecto, esperamos seguir proporcionando a las personas de todo el mundo el mismo sentido de asombro y alegría que se siente al encontrarse con una nueva cultura. 

Scan here for more information about the exhibit at Fukuoka Airport

Organizador: Agency for Cultural Affairs, Government of Japan            
Sitio web oficial: https://culture-gate.jp/ 
Exposición en el Aeropuerto de Fukuoka:https://culture-gate.jp/exhibition/pattern

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1438184/image1.jpg 
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1438174/image2.jpg 
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1438170/image3.jpg 
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1438173/image4.jpg