El negocio internacional de CDK Global se convierte en Keyloop

LONDRES, 1 de marzo de 2021 /PRNewswire/ — Francisco Partners (FP) completó hoy su adquisición de CDK Global International, una antigua división de CDK Global (NASDAQ: CDK) por USD 1,45 mil millones (https://www.franciscopartners.com/news). La adquisición por parte de FP, una empresa de inversión líder a nivel global que se especializa en la asociación con empresas de tecnología, representa su convicción de que Keyloop se encuentra en una…

LONDRES, 1 de marzo de 2021 /PRNewswire/ — Francisco Partners (FP) completó hoy su adquisición de CDK Global International, una antigua división de CDK Global (NASDAQ: CDK) por USD 1,45 mil millones (https://www.franciscopartners.com/news). La adquisición por parte de FP, una empresa de inversión líder a nivel global que se especializa en la asociación con empresas de tecnología, representa su convicción de que Keyloop se encuentra en una posición privilegiada para ayudar a quienes participan en el sector automotriz, tanto concesionarios como OEM, a responder ante cambios importantes durante la próxima década, a la vez que transforman la experiencia de venta comercial automotriz.

Keyloop Logo

Tom Kilroy se une inmediatamente a Keyloop como el nuevo director ejecutivo; Neil Packham, exdirector ejecutivo de CDK Global International, seguirá prestando servicios a la empresa en carácter de asesor durante su desarrollo. Tom Kilroy proviene de FP, donde fue socio operativo. Anteriormente, ocupó el cargo de director de operaciones de Finastra, una empresa fintech con más de 10.000 empleados e ingresos de aproximadamente USD 2 mil millones. Aporta una profunda experiencia en mejores prácticas de las empresas globales de tecnología que ofrecen software indispensable. 

Keyloop planea actuar con rapidez y decisión para cumplir con su misión de transformar la experiencia de compra y propiedad de automóviles junto con concesionarios y OEM. La experiencia de venta comercial automotriz está cambiando con la llegada de los automóviles conectados, los nuevos modelos de venta minorista y el gran aumento del compromiso digital. Keyloop está preparada para desempeñar un papel fundamental en esta evolución.

Tom Kilroy comentó lo siguiente sobre los anuncios de hoy:

«El sólido desempeño de Keyloop, su impresionante historial y su brillante personal son los atributos clave que le han permitido ser una empresa tan atractiva. FP adquirió Keyloop porque reconoció no solo el sólido portafolio de productos que tiene Keyloop actualmente en el mercado, sino también el potencial para la innovación en una de las industrias más importantes y de rápida evolución en el mundo.

«Todos hemos visto cómo los actores de la tecnología han establecido nuevos estándares para experiencias excepcionales en venta minorista digital. Ahora los consumidores de automóviles comienzan a exigir lo mismo. Debido a que las concesionarias atraen y brindan servicios a la próxima generación de compradores de automóviles, la transformación digital debe ser la prioridad de su agenda, y Keyloop será el socio que los ayudará tanto a ellos como a los OEM a lograr esto». 

«Estamos lanzando nuestra empresa Keyloop con el objetivo de mejorar aún más la experiencia del cliente automotriz».

Haga clic aquí para acceder a la sala de prensa virtual de Keyloop, donde encontrará una variedad de recursos para acompañar esta historia (las versiones traducidas estarán disponibles en línea durante la semana), incluyendo comunicados de prensa actuales, preguntas frecuentes, material de referencia de los medios y logotipos. 

Acerca de Keyloop 

La misión de Keyloop es crear y conectar tecnología que promueva la experiencia de compra y propiedad de automóviles junto con las concesionarias y los OEM. Es un proveedor global líder de soluciones de software para la industria minorista automotriz, que presta servicios a aproximadamente 16.000 concesionarias y a la mayoría de los fabricantes de automóviles en más de 90 países. Con sede en el Reino Unido, Keyloop también opera en la región de EMEA y Asia. Para obtener más información, visite www.keyloop.com.

Acerca de Francisco Partners 

Francisco Partners es una empresa líder en inversiones globales que se especializa en asociarse con empresas tecnológicas y basadas en tecnología. Desde que se lanzó hace más de 20 años, Francisco Partners ha invertido en más de 300 empresas de tecnología, lo que la convierte en uno de los inversionistas más activos y de mayor trayectoria en la industria tecnológica. Con más de USD 25 mil millones en activos bajo gestión, la empresa invierte en oportunidades donde su profundo conocimiento del sector y experiencia operativa pueden ayudar a las empresas a desarrollar todo su potencial. Para obtener más información sobre Francisco Partners, visite www.franciscopartners.com.

Perfil de Tom Kilroy 

Antes de unirse a FP, Tom fue director de operaciones de Finastra, una empresa de software fintech con más de 10.000 empleados, más de 8.600 clientes (incluyendo 90 de los 100 bancos más importantes del mundo) e ingresos de aproximadamente USD 2 mil millones. Durante los diez años que trabajó en esa empresa, Tom ocupó varios cargos con la responsabilidad de impulsar el crecimiento y la rentabilidad. En 2017, dirigió la integración de Misys y D+H. En 2012, como director ejecutivo interino, Tom lideró la privatización de Misys plc y fue una parte fundamental del equipo que la transformó bajo propiedad privada. Antes de eso, Tom trabajó durante ocho años en GE Healthcare, una división de General Electric.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1444817/Keyloop_Logo.jpg  

FUENTE Keyloop