Un 38 por ciento de los latinos compra al menos dos seguros durante el Periodo de Inscripción Abierta

MIAMI, 3 de marzo de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La comunidad latina en Estados Unidos protege cada vez mejor su salud. Así se desprende de los datos de ventas de seguros de salud y seguros complementarios durante el Periodo de Inscripción Abierta, ahora ampliado hasta el 15 de mayo, que recogen que un 38 por ciento de los latinos compraron dos seguros: una combinación de una póliza de salud y otra complementaria (dental, visión, hospitalización…)

<div id="prni_dvprnejpgc19fleft" style="WIDTH:…

MIAMI, 3 de marzo de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La comunidad latina en Estados Unidos protege cada vez mejor su salud. Así se desprende de los datos de ventas de seguros de salud y seguros complementarios durante el Periodo de Inscripción Abierta, ahora ampliado hasta el 15 de mayo, que recogen que un 38 por ciento de los latinos compraron dos seguros: una combinación de una póliza de salud y otra complementaria (dental, visión, hospitalización…)

Hola Doctor logo

Los datos que maneja HolaDoctor, especialista en seguros de salud y vida, muestran que los latinos que viven en Estados Unidos se preocupan cada vez más por proteger su salud y la de los suyos. Esa preocupación se traduce en una creciente compra de seguros: en los primeros meses del Periodo de Inscripción Abierta para contratar seguro de salud, los latinos compraron en gran medida combinaciones de seguros, lo que muestra esa necesidad de protegerse mejor y también prueba que la pandemia de Coronavirus preocupa especialmente a esta comunidad.

Así, un 38 por ciento de los latinos que compraron su seguro de salud a través de HolaDoctor añadieron además una segunda póliza complementaria. En concreto, un 40,6 por ciento de los clientes optó por comprar un seguro dental como complemento del seguro de gastos médicos mayores (Major Medical). Otro 31,9 por ciento decidió mejorar su cobertura con un seguro de visión, mientras que un 11 por ciento agregó un seguro de accidentes. Por último, casi un 6 por ciento prefirió un seguro de hospitalización, un producto cuya demanda se ha incrementado notablemente por la expansión del Covid-19.

Además, HolaDoctor constata que los latinos han contratado también una gran cantidad de pólizas de varios seguros, como el combinado de visión y dental, el de enfermedad crítica, el de cáncer o el de enfermedades coronarias. También se han solicitado pólizas para productos como Telemed (la medicina a distancia de HolaDoctor), Medicare o para seguros de vida.

Periodo de Inscripción Abierta: ahora, hasta el 15 de mayo

Estas contrataciones de pólizas de seguros de salud y complementarios se producen en el marco del Periodo de Inscripción Abierta para contratar un seguro de salud, tal y como señala la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Costo. Se trata del periodo anual que permite a personas sin seguro de salud o que lo han perdido contratar una nueva cobertura para ellas y sus familias.

Generalmente, este Periodo de Inscripción Abierta (Open Enrollment, en inglés) tiene lugar en los últimos meses del año, pero, en una de sus primeras decisiones al frente del Gobierno Federal, el presidente Biden decidió abrir un período especial de inscripción dar más posibilidades de protección ante la pandemia de Covid-19.

Ahora, el periodo estará abierto hasta el 15 de mayo de 2021 y es una oportunidad perfecta para aquellas personas que no tienen cobertura de salud, que quieren cambiar su plan o que han perdido su seguro a causa de la pandemia de Coronavirus.

A la iniciativa del Gobierno federal se han sumado numerosos estados que gestionan sus propios programas de seguros, con lo que la ocasión es perfecta para encontrar una cobertura adecuada.

HolaDoctor: los mejores seguros de salud, y en español

HolaDoctor es la compañía líder en salud y bienestar para la población hispana en Estados Unidos y especialista en seguros de salud. Con los expertos en seguros de HolaDoctor, es muy sencillo decidir la cobertura que más se ajusta a las necesidades de cada persona y de cada familia. Así, los profesionales de HolaDoctor ofrecen información detallada y actual sobre las diferentes coberturas y beneficios disponibles.

HolaDoctor lleva más de 20 años proporcionando seguros de salud, seguros de vida, accidente y otros servicios relacionados con el bienestar. Su especial orientación hacia la comunidad hispana hace de esta compañía una referencia en cuanto a información y protección de la salud en español.

Protección frente al coronavirus

Desde HolaDoctor, además de proveer servicios médicos y seguros de todo tipo,  se ofrece también la información más completa en español sobre la epidemia de coronavirus y sus efectos.

Un amplio equipo de expertos en información médica, seguros y otros productos relacionados con la salud se encarga de redactar y publicar guías, consejos y todo tipo de artículos informativos en torno a la Covid 19 y la situación que vive tanto Estados Unidos como prácticamente todos los países del mundo.

Con este enorme esfuerzo coordinado de sus expertos, editores y redactores, HolaDoctor se consolida como la principal guía informativa para el público hispano en cuanto al coronavirus. Toda la información puede consultarse en su portal, adaptado también para el acceso desde los Smartphone:
https://holadoctor.com/es/coronavirus-covid-19

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1156886/Hola_Doctor_logo_Logo.jpg

 

FUENTE HolaDoctor