Tu salud sin COVID: Nuevo sitio web ayuda a hispanos a controlar sus enfermedades crónicas durante COVID

WASHINGTON, 8 de marzo de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hispanic Communications Network (HCN) (hcnmedia.com) en colaboración con la Asociación Nacional de Directores de Enfermedades Crónicas (NACDD), por sus siglas en inglés), con fondos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y en…

WASHINGTON, 8 de marzo de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hispanic Communications Network (HCN) (hcnmedia.com) en colaboración con la Asociación Nacional de Directores de Enfermedades Crónicas (NACDD), por sus siglas en inglés), con fondos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y en asociación con CBS, ha lanzado una serie de anuncios de servicio público distribuidos a nivel nacional y un sitio web bilingüe complementario, tusaludsincovid.org, para ayudar a los hispanos a controlar sus enfermedades crónicas de forma segura durante la pandemia del COVID-19. 

José López Zamorano and his grandson, Santiago.

«El COVID-19 enferma y mata mayormente a personas con enfermedades crónicas, especialmente a los latinos y afroamericanos», dijo John W. Robitscher, Máster en Salud Pública y Director Ejecutivo de la NACDD. «Recursos como el sitio tusaludsincovid.org y los anuncios de servicio público que se transmiten por La Red Hispana son fundamentales para difundir el mensaje que invita a las personas a cuidar de sus enfermedades crónicas para proteger su salud a pesar de la pandemia», añadió.
 
El sitio tusaludsincovid.org está disponible tanto en español como en inglés y brinda consejos e información para aquellas personas con enfermedades cuya salud podría empeorar durante la pandemia, ya sea por falta de tratamiento, falta de acceso a tratamiento o por enfermarse de COVID-19. El sitio web, desarrollado por Nicely Built y NACDD, en colaboración con Hispanic Communications Network, tiene las últimas noticias e información sobre enfermedades crónicas y COVID-19. 

«Es importante no bajar la guardia y protegernos aún más si padecemos de una enfermedad crónica. Lamentablemente no hay mucha información sobre el COVID-19 y enfermedades crónicas, pero hay pasos que podemos tomar para fortalecer nuestro bienestar. Por esto y más, nos enorgullece ser parte de una campaña que toma en cuenta a nuestras comunidades quienes son las más vulnerables y con falta de recursos en su propio idioma,» señala Alison Rodden, CEO de HCN.

La campaña de Tu Salud Sin COVID, incluirá varias activaciones a través de medios sociales, producciones originales de audio y video con el testimonio personal de José López Zamorano de Bienvenidos a América. Además, existirán recursos para descargar en la página dedicada a la campaña en LaRedHispana.org.

Acerca de Hispanic Communications Network y La Red Hispana

Hispanic Communications Network (HCN) es una agencia híbrida de impacto social orientada a la cultura que también actúa como el mayor productor y distribuidor de contenido y programación de interés público para los medios de comunicación en español en los Estados Unidos. HCN trabaja exclusivamente con clientes gubernamentales, sin fines de lucro, filantrópicos y de CSR que coinciden con su misión de mejorar la calidad de vida de las comunidades latinas en los Estados Unidos. HCN actualmente llega a una audiencia mesurada de más de 8 millones de latinxs en mercados urbanos, medianos y rurales semanalmente a  través de sus redes multimedia de La Red Hispana y personalidades influyentes en radio, televisión, medios digitales, redes sociales, medios impresos y plataformas móviles. Para obtener más información, visite:hcnmedia.com yLaRedHispana.org.

Para más información: 
mercy.padilla@hcnmedia.com 

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1450754/Hispanic_Communciations_Network_Family_Photo.jpg

 

 

FUENTE Hispanic Communications Network