$100,000 para concurso de obras de arte sobre tema de inspiración bíblica

CHARLOTTE, Carolina del Norte, 5 de marzo de 2020 /PRNewswire/ — El concurso Engage Art está invitando a artistas interesados a presentar obras (de artes visuales, videos musicales, filmes y artistas de la actuación) que se basen en el tema de la Batalla Espiritual tal como se la describe en la Epístola de los Efesios 6:10-20. Algunos pueden pensar que este es un tema inusual y hasta desalentador. Sin embargo, es importante recordar que los artistas han creado obras de arte basadas en las…

CHARLOTTE, Carolina del Norte, 5 de marzo de 2020 /PRNewswire/ — El concurso Engage Art está invitando a artistas interesados a presentar obras (de artes visuales, videos musicales, filmes y artistas de la actuación) que se basen en el tema de la Batalla Espiritual tal como se la describe en la Epístola de los Efesios 6:10-20. Algunos pueden pensar que este es un tema inusual y hasta desalentador. Sin embargo, es importante recordar que los artistas han creado obras de arte basadas en las Escrituras durante muchos siglos. Este es el momento para que esta generación aporte una mirada contemporánea a las figuras de la gran historia contada en la Biblia. Los temas están siempre vivos y pueden alimentar una amplia gama de respuestas artísticas. Y pueden estar seguros que cuando las escrituras se usan como fuente de inspiración, los artistas se encuentran en muy buena compañía.

¿Quiénes han sido inspirados por las Escrituras?
La música de Bach claramente tiene sus raíces en su profunda y respetada fe, y eso también lo reflejan varias de las piezas de Mozart. Bouguereau y Manet son dos artistas seculares que han abordado temas de la Biblia, tal como lo han hecho también muchos artistas modernos, como Chagall, Dalí, y Matisse, por nombrar algunos.

La verdad es que las imágenes y las historias de la Biblia han tenido un impacto sobre el arte desde antes de que empezáramos a contar el tiempo. Arte abiertamente «Cristiano» ya se destacaba en el Imperio Romano cuando el Cristianismo era aún ilegal. Desde los tiempos de la caída de Roma, hasta entrado el siglo XVIII, casi todo el arte europeo fue creado por la Iglesia Católica o para ella. Era valioso para sus miembros porque podían usarlo para enseñar a las masas, que en su mayoría no sabían leer, y se convirtió en un precursor del relato de cuentos moderno, que hoy en día se materializa en el cine.

Eso era entonces; esto es ahora
El arte, la cultura y las escrituras no viven en mundos separados. Ellos coexisten. Las Escrituras tienen mucho que decir acerca de nuestra cultura y nuestro arte. Y nuestro arte y nuestra cultura pueden tener mucho para decir acerca de las Escrituras.

Engage Art ofrece un espacio para que los artistas expresen su visión de la Batalla Espiritual e invita a quienquiera en Norte América, es decir, Canadá, México, Estados Unidos y también en Haití, Nicaragua, República Dominicana, e Islas del Caribe, a reflexionar sobre esta dinámica espiritual crítica durante nuestro concurso. Engage Art reunirá obras que puedan iluminar, informar e inspirar al mundo –y, quizás también, mejorar el viaje espiritual de los artistas.

Los interesados pueden conocer más sobre Engage Art o presentar sus piezas hasta el 31 de mayo de 2020 en https://engageart.org/contest/#art-contest-summary.

Engage Art | PO Box 78951 | Charlotte, NC 28271 | United States of America
Phone: +1 (980) 999-1447 | Email: info@engageart.org

FUENTE Engage Art Contest