Kanal D Drama todo un éxito entre la audiencia femenina desde su lanzamiento en EE.UU.

MIAMI, 16 de marzo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — THEMA América, una compañía del grupo Canal+, dio a conocer hoy que desde su lanzamiento el pasado noviembre Kanal D Drama, reporta un excelente desempeño en visualización de sus exitosas series turcas. Kanal D Drama es producto de una alianza estratégica entre THEMA y Kanal D International, líderes en exportar las producciones turcas a nivel mundial, y el primer y único canal que distribuye los mejores dramas turcos a nivel mundial.

<div…

MIAMI, 16 de marzo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — THEMA América, una compañía del grupo Canal+, dio a conocer hoy que desde su lanzamiento el pasado noviembre Kanal D Drama, reporta un excelente desempeño en visualización de sus exitosas series turcas. Kanal D Drama es producto de una alianza estratégica entre THEMA y Kanal D International, líderes en exportar las producciones turcas a nivel mundial, y el primer y único canal que distribuye los mejores dramas turcos a nivel mundial.

Kanal D Drama se lanzó al mercado hispano por primera vez en EE.UU., a través del paquete latino de Xfinity TV de Comcast con un alcance de un millón de suscriptores, y en pocos meses se ha posicionado como número ocho entre los canales de Comcast, que ofrecen contenido VOD vía Xfinity; series como: Mi último deseo, Hulya, y ¿Qué culpa tiene Fatmagul? Se posicionaron entre los primeros tres programas de Kanal D Drama de la oferta de VOD de Xfinity.

«Es muy gratificante ver la aceptación que en tan pocos meses ha tenido el canal en las diferentes plataformas desde su lanzamiento en EE.UU.», afirma Francheska León de la Barra, Responsable de Mercadeo de Kanal D Drama en EE.UU., y LatAm y agrega: «Para el lanzamiento de Kanal D Drama en EE.UU. hicimos una selección bien curada de las mejores series en español, entre las que estuvo el gran éxito de audiencia ¿Qué Culpa Tiene Fatmagul?, y la acogida de la audiencia hispanohablante no se ha hecho esperar. La sintonía del canal ha ido en crescendo en las diferentes plataformas y redes sociales con un total de impresiones combinadas de más de 12 millones y un engagement de casi tres millones».

Hasta el mes de enero un reporte sobre Kanal D Drama arrojó que el 87% de la audiencia cautiva de los dramas turcos en EE.UU., son mujeres, el 26.1% de entre 35 a 44 años, y un 22.5% tienen entre 45 a 54 años. Estos datos auguran el mismo fenómeno de audiencia que experimenta Kanal D Dramas en Latinoamérica y a nivel global.

Actualmente, Kanal D Drama ofrece más de 1.500 horas de entretenimiento, incluyendo entre otras la éxitosa serie ¿Qué Culpa Tiene Fatmagul?, Hulya, Chicas del Sol, Guerra de las Rosas, Kuzey Guney, Amanecer que estrena el 18 de marzo, y Mi último deseo, esta última registra excelentes niveles de audiencia en lo que va de año.

Kanal D Drama se lanzó en 2018 en Latinoamérica, y desde entonces no ha parado de crecer en sintonía en países como Perú, Panamá, Chile y Argentina entre otros. Por ejemplo, ¿Qué Culpa Tiene Fatmagul? serie insignia del canal se convirtió en Chile en la serie turca más exitosa, promediando 30 puntos por emisión, incluso llegando a 35 puntos según IBOPE. En Perú, la novela derrotó a programas nacionales estelares que nunca habían tenido competencia alguna en el horario estelar.

¿Qué Culpa Tiene Fatmagul? serie basada en un hecho real, es muy popular también en otros países del mundo árabe, donde en su momento causó tanto impacto que eventualmente provocó el incremento del turismo en Estambul, pues muchos turistas viajaban a Turquía para visitar algunas de las localizaciones donde se grabó la serie, como por ejemplo el restaurante donde trabajaba Fatmagul. Además, en países como España, ¿Qué Culpa Tiene Fatmagul? experimentó una evolución ascendente desde que se estrenó, y la hegemonía a nivel global continúa.

¿Qué culpa tiene Fatmagul? Se transmite de lunes a viernes a las 8:20 p.m. Este / 5:20 p.m., Pacífico.
El primer episodio de la serie Amanecer se estrena por primera vez el 18 de marzo a las 10:00 p.m. Este / 7:00 p.m. Pacífico por Kanal D Drama, Xfinity, y Xfinity On Demand.

Acerca de Thema América:
THEMA, una compañía del grupo Canal+, líder en la distribución de contenido temático y multicultural en todas las plataformas para MVPD (distribuidor multicanal de programación en video, por sus siglas en inglés); cuenta con un variado portafolio de más de 180 canales en todo el mundo. El portafolio de THEMA América, incluye entre otros: Kanal D Drama en asociación con Kanal D International; CincoMAS, oferta internacional de Mediaset España; MEZZO Live HD; Canal + International, primera oferta para la comunidad francófona en las Americas del grupo Canal+, sirviendo a las comunidades Hispanas en EE.UU., los canales líderes de México, Once México y Canal 22; y el canal dominicano Telemicro International, entre otros.

Acerca de Kanal D International:
Kanal D International es una empresa global de medios, especialista en contenido de máxima calidad, el equipo trabaja con algunos de los talentos más creativos del negocio, con un catálogo que contiene gran diversidad de atractiva programación, y títulos variados que abarcan: dramas, miniseries, novelas, programa, formatos, además de una amplia biblioteca de títulos. Con un enfoque innovador sobre proyectos  creativos y la administración, Kanal D International llega a una audiencia extensa en más de 150 países y territorios, lo que incluye, Europa, Europa del Este, Latinoamérica, Norte América, África, Asia, MENA, península de los Balcanes y los países del Lejano Este.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1134642/Thema.jpg

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1134643/Thema_Kanal_D_Logo.jpg

FUENTE Thema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *